in

López Obrador pide al gobernador de Jalisco dejar a un lado banderas partidistas

ZAPOPAN, Jalisco.- Este jueves, durante su habitual conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que para garantizar la seguridad y la paz de la población, las autoridades están obligadas a hacer a un lado las banderas partidistas y trabajar de manera coordinada.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dejar a un lado las banderas partidistas, este jueves 16 de julio de 2020
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dejar a un lado las banderas partidistas, este jueves 16 de julio de 2020

La reunión con representantes de los medios de comunicación se llevó al cabo en la Base Aérea Militar número 5, en la que el titular del Ejecutivo federal señaló que el propósito de realizar la reunión de seguridad en este estado se debe a que en esta entidad se localiza uno de los grupos de la delincuencia organizada, en referencia al cártel Jalisco Nueva Generación.


También le podría interesar: "Alfaro pide a AMLO iniciar nueva etapa de cooperación a partir del respeto mutuo"


Delincuencia organizada

"El propósito de hacer aquí la reunión de seguridad es entendible (porque) aquí hemos enfrentado a la delincuencia organizada, aquí es la sede de uno de los grupos de la delincuencia organizada, Jalisco. Se está trabajando de manera coordinada, aquí desde el principio el gobernador Enrique Alfaro se ha hecho cargo de coordinar las mesas que se reúnen todos los días, para tratar el tema de la seguridad, lo mismo que hacemos a nivel nacional de reunirnos diario a nivel federal desde el Palacio Nacional se hace aquí en Jalisco y encabeza esa mesa de coordinación el gobernador", dijo el mandatario.

"Hemos estado trabajando de manera organizada como lo expresé ayer podemos tener diferencias y eso es consustancial a la democracia", dijo.

Pluralidad democrática

López Obrador estuvo acompañado de su gabinete de seguridad, e indicó que ante las diferencias que pueda haber, nadie debe de alarmarse porque la democracia es pluralidad y es garantizar el derecho a disentir.

"Sin embargo en asuntos como éste que tiene que ver con garantizar la paz de los ciudadanos, estamos, las autoridades obligadas a actuar de manera coordinada, a hacer a un lado las banderas partidistas. Eso es lo que estamos llevando a cabo en Jalisco", agregó.

Inundaciones dejan 25 muertos y 69 desaparecidos en Indonesia

Ejidatarios de Ucú en un bloqueo carretero que realizaron en 2018

Se recrudece un conflicto por tierras ejidales en Ucú