in ,

López Obrador pide castigar a culpables de represión en Cancún

Imagen de la protesta realizada por grupos feministas el lunes pasado, que terminó en represión a los manifestantes con disparos (Foto de EFE)
Imagen de la protesta realizada por grupos feministas el lunes pasado, que terminó en represión a los manifestantes con disparos (Foto de EFE)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, profundizar en las investigaciones para deslindar responsabilidades y castigar a los culpables de la represión a manifestantes contra feminicidios en Cancún.

Sin embargo, celebró la decisión de Joaquín González de separar de su cargo a los titulares de Seguridad estatal y municipal.

Te puede interesar: Caen los jefes policiacos de Cancún y Q. Roo tras represión

"Me gustó la decisión del gobernador de Quintana Roo sobre la represión en Cancún, la destitución del jefe de Seguridad Pública y también la destitución del jefe de la Policía de Cancún, que se profundicen las investigaciones", dijo AMLO.

Pide cero tolerancia

En su conferencia matutina, López Obrador destacó la manera en que actuó el gobernador al no haber tolerancia, encubrimiento o complicidad.

"Me pareció bien, y que nunca más la represión, que se garantice el derecho de manifestación, la única cosa es que no haya violencia, se puede protestar con el método de la no violencia que es muy eficaz".

"La vía pacífica da resultados, eso es lo que utilizó Gandhi, Luther King y Mandela, todos los gigantes de la lucha social, la no violencia”, subrayó.

No a la fuerza bruta

"No se necesita la fuerza bruta, se requiere tener la razón, argumentos y lucha por ideales y principios sin claudicar…"

"Y ahí no pueden hacer nada los autoritarios, se tienen que quedar con sus ansias represoras, libre manifestación de las ideas y para protestar en el país", señaló.

vacunas covid

Vacunas contra el Covid-19: ¿Cuáles están en fase 3 y cómo actúan?

La tormenta ''Eta'' causa fuertes lluvias con ráfagas de vientos en Florida