in

López Obrador pide confianza en el resultado de la consulta

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (Foto de Notimex)

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, hizo un llamado a los mexicanos para que participen en la consulta nacional sobre el nuevo aeropuerto.

Además, pidió confianza en que se respetará la decisión que tome la gente en ese ejercicio.

Te puede interesar: Retrasos al empezar el último día de consulta

“Participa y ten confianza porque se va respetar el voto, se va a respetar el resultado, lo que opina y decide la gente”, señaló en un vídeo que subió a sus redes sociales.

“Elecciones limpias y libres, nosotros nunca hemos hecho una trampa, nunca hemos hecho un fraude electoral, es un asunto de principios”, subrayó.

Aseguró que cualquiera que sea la decisión de los ciudadanos se ahorrará mucho porque no habrá corrupción “se los garantizo, me canso ganso”.

“Hay nerviosismo”

“Por eso hay nerviosismo, porque algunos pensaban que iba a ser más de lo mismo, que era cambio de gobierno. No, es cambio de régimen, vamos a cambiar al régimen corrupto, de injusticias, de privilegios, ese es el gran aporte y el gran legado que vamos a dejar”.

López Obrador bromeó con la imagen de la Catrina, una artesanía que le regalaron en Michoacán, al señalar que los “camajanes“, los “fifís” no les gusta la consulta, pero que a la “Catrina sí.”

Instalación de casillas para la consulta sobre el aeropuerto

El último día de la consulta por el aeropuerto, con algunos retrasos

caravana migrante

Retornan más de cuatro mil migrantes hondureños de la primera caravana