in

López Obrador pide participar en consulta por cervecera en Mexicali

El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a la gente de Mexicali a participar en una consulta ciudadana este fin de semana (EFE)
El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a la gente de Mexicali a participar en una consulta ciudadana este fin de semana (EFE)

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los habitantes de Mexicali, Baja California, que participen en la consulta ciudadana de este fin de semana.

Este ejercicio será para decidir si la planta cervecera de Constellation Brands operará o no en este sitio.

Te puede interesar: De agravarse la crisis, "nuestro escudo protector es la honestidad", dice AMLO

Decisiones sobre la planta

Durante su conferencia mañanera de este viernes, el mandatario exhortó a los habitantes a participar en la consulta, a realizarse los días 21 y 22.

Quiero que participen y que ayuden a decidir sobre si se permite la instalación de la cervecera en Mexicali o se impide que opere"

Luego indicó que funcionarios informan a la gente sobre este tema y que la boleta, además de la pregunta, incluye un texto sobre las posturas a favor y en contra.

Te puede interesar: Critican a López Obrador por no usar gel antibacterial en la mañanera

Críticas por el Covid-19

Pese a la pandemia de coronavirus, López Obrador reiteró su petición de que la gente vaya a la consulta por la cervecera en Mexicali. "Igual y en sana distancia, pero que se participe".

La solicitud generó polémica entre usuarios de redes sociales, quienes señalaron que el mandatario no está acatando las recomendaciones del sector salud.

Como se recordará, uno de los exhortos de las autoridades sanitarias es evitar ir a eventos multitudinarios, a fin de prevenir contagios del Covid-19.

Te puede interesar: "Por fraternidad", México atenderá a viajeros con coronavirus

-Con información de Notimex y redes sociales

Síguenos en Google Noticias

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, habla durante la rueda de prensa matutina de este viernes en Palacio Nacional (Foto de EFE)

Ebrard: No se cierra la frontera con EE.UU., solo habrá restricciones al turismo

Clima en Yucatán

Pronostican clima caluroso sin probabilidad de lluvias para la Península