in

López Obrador presenta el "cachito" para la rifa del avión presidencial

El presidente Andrés Manuel López Obrador presenta el “cachito” de la rifa del avión presidencial (El Universal)
El presidente Andrés Manuel López Obrador presenta el “cachito” de la rifa del avión presidencial (El Universal)

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el "cachito" de la Lotería Nacional para la posible rifa del avión presidencial TP-01.

Durante su conferencia mañanera comentó que incluso la gente y los empresarios desean cooperar para que se recupere el dinero invertido en la lujosa aeronave.

Te puede interesar: Según Banobras, esto es lo que se adeuda por el avión

Reglas al ganador

De acuerdo con el mandatario, se están definiendo los requisitos que deberá cumplir quien obtenga la aeronave "José María Morelos y Pavón".

Se venderán seis millones de "cachitos" con un valor de 500 pesos cada uno. La Lotería Nacional ofrecería dos millones a la ciudadanía y los otros cuatro millones, a 100 empresas.

López Obrador sugirió que los empresarios o dueños de plazas comerciales regalen boletos de la rifa a los clientes por un determinado monto de compra.

Te puede interesar: Mexicanos hacen memes de la idea de rifar el avión (fotos)

Otra sugerencia es que las empresas le den "cachitos" a sus trabajadores que tengan buen desempeño, a manera de incentivo.

Fecha de la rifa

López Obrador comentó que el dinero que se obtenga por la rifa del avión presidencial se destinará al sector salud.

Tras adelantar que la fecha tentativa sería el 5 de mayo, indicó que ya está listo el diseño del boleto.

"Es una cooperación para equipos médicos donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre", se lee en el "cachito" presentado en Palacio Nacional.

Te puede interesar: Rifa del avión genera "burla" en la prensa internacional

Como se recordará, el avión lo compró Felipe Calderón y lo utilizó Enrique Peña Nieto.

¿Cambio de ley?

El Presidente dijo que se tendría que modificar el marco legal de la Lotería Nacional que especifica que los sorteos que realiza son para la entrega de dinero en efectivo, no en especie.

Se tendría que hacer todo un ajuste al marco legal para proceder: resolver el pago de los impuestos, qué se hace con determinada empresa que compra determinado número de boletos. Hay muchos, no diría obstáculos, sino procedimientos legales que se tienen que resolver"

Al presentar el diseño del boleto, reveló que la aeronave también se le ofreció al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.- Con información de "Reporte Índigo" y Notimex

Síguenos en Google Noticias

Sergio Aguayo

Juez autoriza embargar a Sergio Aguayo si no le paga a Moreira

Caos vial por cierre de calles cerca de la ex T-1