in

López Obrador presenta Guía Ética para ''recuperar los valores'' en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador presenta la Guía Ética para la Transformación de México (Foto de El Universal)
El presidente Andrés Manuel López Obrador presenta la Guía Ética para la Transformación de México (Foto de El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.- En la conferencia matutina de hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la Guía Ética para la Transformación de México.

El objetivo, afirmó, es recuperar los valores morales y culturales que se perdieron en el periodo neoliberal.

Señaló que para regresar esos valores a la sociedad convocará a 8 millones de adultos mayores, quienes recibirán un ejemplar de esta guía y de forma voluntaria lo ayuden a transmitir estos conceptos y principios a sus hijos y nietos.

Similar a la cartilla moral

En Palacio Nacional, López Obrador destacó que el documento es similar al que en su momento elaboró Alfonso Reyes, la Cartilla Moral.

Para entender mejor: La cartilla moral en diez puntos

"Sostenemos que la crisis de México no sólo es económica, ni solo una crisis de bienestar material, sino también de valores culturales y morales".

"Se presentó un proceso de degradación de la vida pública, una decadencia, y para afrontarla no basta con acciones que mejoren las condiciones materiales, es importante fortalecer los valores, procurar el bienestar del alma".

Busca una "república amorosa"

El presidente recordó se ha hablado de "una república amorosa y la felicidad como fin último del gobierno", de ahí la necesidad de tener una constitución moral.

Después de muchas consultas, explicó, se llegó a la definición de elaborar una Guía Ética para la Transformación de México.

En la comisión que elaboró esta guía participaron Jesús Ramírez Cuevas, Verónica Velasco, Pedro Miguel, José Agustín Ortiz Pinchetti, Enrique Galván Ochoa y Margarita Valdés.

Encuentran sin vida el cuerpo del velador de un supermercado de Ticul

Los príncipes Carlos Felipe y Sofía de Suecia dan positivo en pruebas de coronavirus