in

López Obrador presenta terna para la presidencia de Inmujeres

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en la conferencia matutina de hoy en Palacio Nacional (Foto de Notimex)
El presidente, Andrés Manuel López Obrador, y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en la conferencia matutina de hoy en Palacio Nacional (Foto de Notimex)

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Nadine Gasman Zylbermann, Patricia Olamendi Torres y María Candelaria Ochoa Ávalos forman la terna para dirigir el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), informó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO anunció que en la noche dará a conocer el nombre de quien encabezará el organismo.

Aseguró que se tomarán en cuenta sus proyectos y trayectoria académica.

Niega influyentismo en la decisión

“No hay influyentismo, no hay recomendados, se está buscando que sean las mejores mujeres, independientemente de sus posturas personales, ideológicas, políticas, es el servicio público para todos”, añadió.

“Siempre decimos que el gobierno debe de atender a todos, no es a un grupo, de un partido, es la representación de la sociedad en su conjunto”, subrayó.

“Decisión democrática”

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que el proceso será transparente y se fomentará la participación de todas las personas involucradas en el tema para que se pueda lograr “una decisión democrática y esta es una prueba de ello”.

Esta tarde, AMLO viajará a Saltillo, Coahuila, para encabezar la ceremonia por el Día del Ejército, donde estará acompañado de Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa (Sedena), y de José Rafael Ojeda Duran, titular de Marina (Semar).

Ataques terroristas

Atentado con explosivo deja seis civiles muertos en Afganistán

Issste de Ticul

Derechohabientes del Issste de Ticul continúan su lucha por mejores servicios