in

López Obrador propone el "saludo de corazón" por el coronavirus

El presidente Andrés Manuel López Obrador coloca la mano en su pecho para mostrar como es el "saludo de corazón" que propone debido al coronavirus (Foto de EFE)
El presidente Andrés Manuel López Obrador coloca la mano en su pecho para mostrar como es el "saludo de corazón" que propone debido al coronavirus (Foto de EFE)

CIUDAD DE MÉXICO.— En el marco de la Jornada Nacional de la Sana Distancia, por el coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que sugerirá a su gabinete de salud promover el saludo poniendo la mano en el corazón.

En conferencia de prensa, AMLO indicó que la propuesta será sometida a su gabinete con el que se reunirá este lunes en Palacio Nacional.

Te puede interesar: Pide AMLO "no dejar de salir" ni tomar medidas "exageradas" por Covid-19

“Ahora en la reunión quiero hacer una propuesta de saludo a los médicos a ver si me lo aceptan”.

¿Cómo sería este saludo, presidente? se le preguntó.

Tocando el corazón, pero hay que ver si el saludo no lo recomendó la Organización Mundial de la Salud (OMS), si lo recomendaron ellos ese es el saludo, y si los médicos dicen que es codeandose (saludándose con los codos), así va a ser”, respondió.

El presidente recordó que hace un mes recibió en Palacio Nacional a Larry Fink, presidente de BlackRock (uno de los fondos económicos y financieros más importantes del mundo).

Ni patadas ni codazos, señala AMLO

“Ya estaba, empezaba esto del coronavirus y me dice ‘a ver vamos a saludarnos’ y era de patada (saludo tocándose el talón)”.

“Pero no, así no, ni de patadas ni codazos, el corazón”.

“¿Recuerdan cómo era con los adultos mayores, con nuestros padrinos? Era una inclinación y ellos tocaban la cabeza, pero como no se puede tocar la cabeza, pues la inclinación, pero con la mano en el corazón, la mano en el corazón, pero voy a ver si me lo aceptan”, apuntó.

Síguenos en Google Noticias

SD llega a Mérida

rodrigo fragoso

Mexicano con Covid-19 narra maltrato de su vecinos: "Estoy desesperado"