in ,

López Obrador quiere “maquillar” la realidad de la pobreza, advierte el PAN

Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del PAN (Foto de Notimex)
Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del PAN (Foto de Notimex)

CIUDAD DE MÉXICO.— La salida de Gonzalo Hernández Licona del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) es para maquillar y manipular la realidad en materia de pobreza, afirmó el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

En redes sociales, el líder panista indicó que el Coneval es otra institución que el presidente Andrés Manuel López Obrador “manda al diablo”.

Te puede interesar: López Obrador niega que sea represalia el cese del titular del Coneval

“Es muy delicado para México que, ante el fracaso de Morena para generar empleo y combatir la pobreza, destituyan al titular del organismo autónomo que la mide y pretendan maquillar y manipular la realidad”, expresó.

López Obrador ordenó ayer el relevo de Hernández Licona, quien desde 2005, ocupaba el cargo y recientemente había criticado los recortes de austeridad del gobierno de AMLO.

Hernández Licona dijo, una vez notificado de su salida, que confiaba en que los recortes presupuestales no afecten al organismo encargado de medir los índices de pobreza en el país.

En su lugar, se designó a José Nabor Cruz Marcelo.

Críticas a la cartilla moral

Por separado, Wendy González Urrutia, presidenta del Consejo Técnico de Cultura del PAN, criticó la intención del Gobierno Federal de distribuir la llamada cartilla moral, pues no tiene efectos sociales sino objetivos políticos rumbo a las elecciones intermedias de 2021.

“Se pretende entrar a la mente de los mexicanos por medio de la iglesia, sin alentar una agenda pública bien estructurada para resolver problemas cotidianos”.

“La cartilla moral es un documento que si bien tiene un gran valor histórico, no debe ser considerado por sí solo la solución de los grandes retos por los que atraviesa la sociedad actual”, puntualizó.

vídeo Ataque armado en bar de Acapulco.

Filtran vídeo del ataque en bar de Acapulco; víctimas eran delincuentes

Dinosaurios invaden el parque de Universal Studios