in ,

López Obrador recibe felicitaciones de varios países

Ivanka Trump, hija y asesora del presidente estadounidense Donald Trump, a la izquierda; el rey Felipe VI, de España, en el centro, y a la izquierda del monarca: el presidente de Perú, Martín Vizcarra; el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel), la primera dama cubana, Liz Cuesta, y el presidente de Bolivia, Evo Morales en la sesión del Congreso para la investidura de Andrés Manuel López Obrador
Ivanka Trump, hija y asesora del presidente estadounidense Donald Trump, a la izquierda; el rey Felipe VI, de España, en el centro, y a la izquierda del monarca: el presidente de Perú, Martín Vizcarra; el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel), la primera dama cubana, Liz Cuesta, y el presidente de Bolivia, Evo Morales en la sesión del Congreso para la investidura de Andrés Manuel López Obrador (Foto de EFE)

Gobiernos y medios de comunicación de varios países expresaron sus felicitaciones a Andrés Manuel López Obrador tras asumir la presidencia de México en las redes sociales.

Además, en la toma de posesión estuvieron presentes el rey Felipe VI de España, el presidente de Colombia, Iván Duque; el de Cuba, Miguel Díaz-Canel; el de Ecuador, Lenín Moreno; el de Perú, Martín Vizcarra, y el de Bolivia, Evo Morales.

La delegación de Estados Unidos

Estados Unidos estuvo representado por el vicepresidente Mike Pence y la asesora de la Casa Blanca, Ivanka Trump, hija del presidente Donald Trump.

En Twitter, la primera ministra británica, Theresa May, felició a López Obrador y manifestó su confianza en que se profundizará la amistad y el trabajo conjunto de su país con México.

 

Nicolás Maduro, quien no estuvo presente en la toma de protesta pero sí acudió a Palacio Nacional, escribió: Agradezco las muestras de cariño del fraterno pueblo mexicano. Hemos venido a expresar a @LopezObrador_ nuestro respaldo y la hermandad del pueblo venezolano. ¡Viva la América Unida! ¡Viva Benito Juárez!! ¡Viva Bolívar!

 

Te puede interesar: Maduro, ya en Palacio Nacional

También en Twitter, Evo Morales destacó que AMLO es un político comprometido con los más necesitados y representa la ilusión por mejores días para su patria y para la región.

“Luz de esperanza”

“Saludamos la llegada a la presidencia de #México del Hno. Andrés Manuel @lopezobrador_ , como una luz de esperanza para su pueblo. Es un político comprometido con los más necesitados; #AMLOPresidente representa la ilusión por mejores días para su Patria y la región”.

Además en un vídeo subrayó que “hoy México cierra un periodo neoliberal que sólo trajo pobreza y dolor, que hizo de la corrupción y el delito algo normal. Hoy, con el hermano Andrés Manuel López Obrador este pueblo hermano inicia una etapa en la que millones de mexicanos renuevan su esperanza en días mejores”.

Mensaje de Ivanka Trump

Ivanka Trump señaló, en inglés y en español, que en conjunto con el vicepresidente estadounidense, Michael Richard Pence, y su esposa Karen Pence, así como de la delegación de su país, fue un honor acompañar al pueblo de Mexico en tan especial e histórico día.

 

 

“En México con @VP Pence, @SecondLady y miembros de la delegación presidencial para la inauguración del Presidente @lopezobrador_. Muchas felicitaciones al pueblo mexicano! Es un honor acompañarles en este día tan histórico y especial”, destacó en la red social.

También el gobierno de Panamá felicitó a López Obrador. El presidente Juan Carlos Varela dijo en un comunicado que “deseo al nuevo mandatario mexicano muchos éxitos durante su gestión gubernamental”, y que aplaude su propuesta de impulsar proyectos de infraestructura “para transformar su nación hacia un desarrollo sostenible y equitativo”.

Gobierno de Panamá

Confirmó que Panamá estuvo representado en la investidura por el ministro de la Presidencia Jorge González, quien transmitió a López Obrador las felicitaciones “y un mensaje sobre el interés de continuar profundizando y ampliando las históricas relaciones” bilaterales.

Entre los medios que aludieron al evento se encuentra el periódico “El País”, de España, que destacó que la ceremonia de investidura tuvo dos ausencias notables: Nicolás Maduro y Daniel Ortega.

 

Con información de EFE, Notimex y redes sociales

Los momentos más emotivos de la toma de protesta

Los momentos más emotivos de la toma de protesta