in

López Obrador recomienda ver la película “Calzonzin Inspector“

Calzonzin Inspector
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante un acto protocolario en el municipio de Tejupilco, en el Estado de México (México) (Foto: EFE)

TEJUPILCO, Méx. (EL UNIVERSAL).- Ataviado con un collar de pequeños sombreros y huaraches, un tanto jocoso, pero serio, el presidente Andrés Manuel López Obrador lanza, ante unas 10 mil personas de la Tierra Caliente, que para la educación el límite de apoyos será “hasta que se canse el ganso.”

La frase “me canso ganso“, que ha revivido el Ejecutivo, ya aparece en camisetas, tasas, bolsas y un sinfín de souvenirs que se venden al por mayor en negocios informales en los eventos presidenciales. López Obrador echó a andar las becas Benito Juárez para estudiantes de nivel medio superior: 4.1 millones recibirán mil 600 pesos bimestrales.

El Presidente recorre más de cuatro horas por carretera para llegar a las montañas de la Tierra Caliente, en su camino se encuentra con baches.

En su discurso les recomienda a los funcionarios ver la película de sátira política Calzonzin Inspector, para que dejen de simular, y de paso le da un recargón a Salvador Fernández Ayala, encargado de Conservación de Carreteras de la SCT, por mandar a taponar la vía; le dijo que es de mala costumbre hacer eso cuando saben que llega el Presidente.

“Si no la han visto, se las recomiendo, hay una buena película que se llama ‘Calzonzin Inspector’, buenísima, porque cuando iba a llegar una autoridad al pueblo, les ponían patines a los militares retirados, los vestían de honor“, ríe.

Ozuna

Ozuna muestra sus capacidades en “Qué León“

El príncipe Felipe renunciará a su licencia de conducir