in

López Obrador reconoce los avances en materia de seguridad en Chiapas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, en Ciudad de México.- (NOTIMEX/FOTO/GUSTAVO DURÁN/GDH/POL/4TAT)

PALENQUE, Chiapas.- Este jueves, durante su acostumbrada rueda de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó los buenos resultados en seguridad que se registran en Chiapas como resultado de la coordinación alcanzada entre las autoridades.


También le podría interesar: "Mancera asegura que seguirá representando al PRD en la Comisión Permanente"


El mandatario federal continúa su recorrido por el sureste del país, donde enfatizó que las reuniones en Chiapas para abordar el tema de la inseguridad son las que más datos positivos han arrojado.

Atención personal del Gobernador

López Obrador felicitó al gobernador del Estado, Rutilio Escandón, por encabezar diariamente las reuniones estatales de seguridad y no delegar su tratamiento.

“En Chiapas, la mesa que se reúne para atender el tema de seguridad es encabezada por el gobernador Rutilio Escandón y es la mejor mesa que funciona en el país”, señaló el Presidente.

“El problema de la inseguridad no debe ser delegado. En Chiapas hay buenos resultados porque el gobernador está participando”, puntualizó.

Guardia Nacional

El Jefe del Ejecutivo volvió a reiterar que el año próximo estarán funcionando las 266 coordinaciones territoriales de la Guardia Nacional para garantizar La Paz.

Confío que en 2021, el país cuente con una fuerza de seguridad de 150 mil elementos.- (Por Emmanuel Carrillo).

Conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador

Mancera asegura que seguirá representando al PRD en la Comisión Permanente