in

López Obrador responde a auditoría: Es ''exagerada'' y él tiene ''otros datos''

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los datos publicados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre irregularidades en su gobierno son incorrectos y exagerados (Foto de EFE)
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los datos publicados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre irregularidades en su gobierno son incorrectos y exagerados (Foto de EFE)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de "exagerados" los datos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que revelaron anomalías en sus programas y aseguró que él tiene "otros datos".

Como publicó el Diario, la ASF encontró irregularidades en proyectos centrales y programas sociales prioritarios del gobierno de López Obrador, que fueron entregados el sábado a la Cámara de Diputados.

Para entender mejor: Irregularidades en los proyectos estrella de AMLO

Se trata de la revisión de la cuenta pública 2019, la primera de la llamada Cuarta Transformación.

"Mala información" a sus adversarios

"Exageran y no solo eso, están mal sus datos, yo tengo otros datos y se va a informar aquí", señaló el presidente hoy en su conferencia matutina.

Pidió a la ASF que haga lo mismo "porque le están dando mala información a nuestros adversarios, yo creo que no deben de prestarse a esas campañas".

Indicó que leyó "a un articulista conservador" -Carlos Elizondo- hablando de que la cancelación del aeropuerto en Texcoco había costado más de 300 mil millones de pesos, tomando como base a la Auditoría.

El costo del nuevo aeropuerto

"Entonces me gustaría que ellos aclararan sobre ese dato que está mal, es exagerado".

"Si fuera así, el aeropuerto hubiese costado no 300,000 millones (de pesos) sino 600,000 millones y aún así nos ahorraríamos 300,000 millones (de pesos) con el aeropuerto que estamos construyendo en lo que era la base militar de Santa Lucía", indicó.

Señaló que en el transcurso de este lunes van a aclarar las cifras "y ojalá antes de que aclaremos nosotros aclare la auditoría".

¿Qué anomalías se detectaron?

El sábado pasado la ASF presentó el Informe General de la Cuenta Pública 2019, que audita el primer año de la actual administración, donde hizo observaciones de probables irregularidades de 67 mil 498 millones de pesos.

Entre las irregularidades que la ASF detectó, además de la cancelación del Aeropuerto de Texcoco, está el uso irregular de 67,498 millones de pesos del gobierno, fondos sin aclarar en el proyecto del Tren Maya y en programas sociales como Jóvenes Construyendo el Futuro, entre otros.

Con información de EFE y El Universal

mueren hermanas en cancún

Se incendia casa en Cancún con dos niñas adentro; no logran salvarlas

e trata de una hurona llamada Elizabeth Ann

Así es el primer hurón de patas negras clonado en el mundo