in

López Obrador: Se financiará el plan migratorio con venta de avión presidencial

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que recibió el avalúo de la ONU para la venta del avión presidencial: “mínimo 150 millones de dólares y de ahí para arriba” (Foto de Notimex)
El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que recibió el avalúo de la ONU para la venta del avión presidencial: “mínimo 150 millones de dólares y de ahí para arriba” (Foto de Notimex)

CIUDAD DE MÉXICO.— Todo el plan migratorio se financiará con la venta del avión presidencial que, según el avalúo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tiene un valor de entrada de 150 millones de dólares, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa mañanera, AMLO llamó a los ciudadanos a no cometer actos de xenofobia contra los centroamericanos, mucho menos campañas contra los migrantes.

Te puede interesar: Ebrard ofrece avances sobre el Plan de Desarrollo para Centroamérica

López Obrador indicó que ya recibió el avaluó de Naciones Unidas del avión presidencial “José María Morelos y Pavón”.

“Por los que están preocupados, ayer recibí el avalúo de Naciones Unidas para la venta del avión presidencial, mínimo 150 millones de dólares y de ahí para arriba, el piso son 150 millones de dólares”.

“El plan (migratorio) saldría de lo que vamos a recibir del lujoso avión presidencial de nombre, como burla, ‘José María Morelos y Pavón’, el apóstol de la igualdad, el que buscaba que se moderara la indigencia y la opulencia. Sí tenemos presupuesto”, indicó.

“Buen acuerdo” con Estados Unidos

López Obrador insistió en que se llegó a buen acuerdo con Estados Unidos para frenar el fenómeno migratorio.

Sin embargo, pidió a todos los mexicanos que actúen con humanismo.

“Nada de xenofobia, que significa el odio al extranjero, nada de campañas contra migrantes, eso no es humano ni es cristiano”.

“Les remito a la Biblia…”

“Les remito a la Biblia que habla de cómo tratar al forastero, quien mal trata al extranjero, al migrante, más cuando tiene que hacerlo por necesidad, no actúa con humanismo”, añadió.

“Esto es muy importante porque el conservadurismo siempre apuesta a eso, nosotros no podemos darle entrada a esa concepción de rechazo a los migrantes”, expresó.

Regalo de oro para los jugadores del Liverpool

Estudiante cambia su género con un filtro y atrapa a policía pederasta