in

López Obrador se reunirá mañana con padres de los 43 y la FGR

Aspecto de la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador de este martes 17 en la que, entre otros temas, habló del caso Ayotzinapa (Foto de Notimex)
Aspecto de la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador de este martes 17 en la que, entre otros temas, habló del caso Ayotzinapa (Foto de Notimex)

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá mañana con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y la Fiscalía General de la República (FGR).

La reunión será para hablar de la liberación, hasta ahora, de 71 de los indiciados por el caso de la desaparición de los estudiantes.

Te puede interesar: Liberaron a otros 24 del caso Ayotzinapa; van contra Murillo Karam y Tomás Zerón

En su conferencia de prensa matutina, AMLO indicó que desde antes que se diera a conocer la liberación el Gobierno Federal había presentado una queja formal tanto al Poder Judicial como a la FGR.

“Cuando me reuní con los padres de los jóvenes de Ayotzinapa me solicitaron que interviniera y participara como testigo. Se va a llevar al cabo esta reunión el día de mañana”.

“Vamos a tener esa reunión y se va a tratar este asunto”, subrayó el presidente.

Aseguró que desde el domingo se hizo un pronunciamiento sobre el tema, expresándose la queja del Gobierno Federal al Poder Judicial y pidiendo la intervención de la Fiscalía.

Dispuestos a revisar el procedimiento

López Obrador indicó que hoy habrá otra reunión para revisar el caso entre el Poder Ejecutivo, el Judicial y la FGR.

“Se va a revisar el caso. La Fiscalía ha presentado denuncias, abrió la investigación sobre estos asuntos y están dispuestos a revisar todo el procedimiento de acuerdo con sus facultades y autonomía”, concluyó.

Huelga en GM

Continúa la huelga de trabajadores en General Motors

Brexit

Tribunal Supremo británico analiza la legalidad de la suspensión del Parlamento