in

López Obrador se reuniría con Trump en septiembre

El presidente Andrés Manuel López Obrador habla en rueda de prensa hoy en Palacio Nacional (EFE)
El presidente Andrés Manuel López Obrador habla en rueda de prensa hoy en Palacio Nacional (EFE)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el 7 de septiembre podría reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump, para evaluar los avances del plan migratorio.

En su conferencia mañanera, también aseguró que México no interviene en la política interna de otros países.

Te puede interesar: AMLO golpea accidentalmente al Presidente de El Salvador

Cuestionado sobre si sería conveniente reunirse con Trump en vísperas de la contienda electoral de Estados Unidos, López Obrador indicó que no se pide rechazar la invitación.

“No podemos rechazar una invitación a entrevistarnos con un gobernante de cualquier país, no lo considero eso adecuado”, explicó.

“No tiene que ver con la urbanidad política, con los buenos modales, con la diplomacia, estamos dispuestos a dialogar”, expresó. “Vamos a procurar estas reuniones bilaterales, estos encuentros con Trump y otros jefes de Estado”.

Agenda presidencial

A su decir, “nos gustaría tener ese encuentro, pero yo no fijo la agenda del presidente, es un gobierno soberano, ellos tendrían que tomar en cuenta sus tiempos”.

“Mi recomendación respetuosa es que fuera en septiembre para evaluar esta primera etapa del plan migratorio” enfatizó.

López Obrador aseguró que seguirá buscando “una buena relación” con el presidente Trump. “Quienes no están de acuerdo con eso, que vayan comprendiendo que por nosotros no quedará, no faltaremos el respeto a nadie para que de esa manera nos respeten”.

Te puede interesar: Es “desafortunada” la ausencia de López Obrador en el G-20, dice gobierno de Japón

El mandatario mexicano reiteró que no acudirá a la cumbre del G-20, principal espacio de deliberación política y económica del mundo.

Según explicó, en esta etapa inicial de su gobierno probablemente no viaje al extranjero, sino solo a encuentros bilaterales que se puedan presentar.- Con información de Notimex y “El Universal”

El diputado conservador Mark Field, quien fue suspendido como secretario de Estado de Exteriores de Inglaterra debido a una agresión contra una activista de Greenpeace (Foto de EFE)

Diputado agrede a una activista de Greenpeace en una cena de gala (vídeo)

Que les valga todo

Que les valga todo