in

López Obrador: Se sabía de un posible atentado 10 días antes del ataque

Aspecto de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador de este viernes 3 de julio (Foto de El Universal)
Aspecto de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador de este viernes 3 de julio (Foto de El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno Federal supo 10 días antes del ataque a Omar García Harfuch que un grupo se trasladaría a la capital a realizar un atentado contra posibles blancos, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que con base en eso se informó de inmediato y se protegió, lo que fue una ayuda en el caso del ataque al secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México (SSC-CDMX).

Te puede interesar: Presuntos sicarios amenazan a Omar García Harfuch

En su conferencia matutina, detalló que constantemente hay anuncios y llamadas de amenazas contra servidores públicos.

"Constantemente hay anuncios, llamadas de amenazas a servidores públicos y se toman precauciones siempre".

Trabajo de inteligencia, "no espionaje"

"En este caso creo que 10 días antes se tuvo información de que un grupo iba a trasladarse a Ciudad de México para llevar a cabo un atentado y se mencionaba a los posibles blancos".

"Entonces se dio la instrucción, primero de informarles y de cuidarlos, protegerlos, esto creo que fue una ayuda".

En Palacio Nacional, el mandatario indicó que esta información se obtuvo a partir de trabajo de inteligencia "que no espionaje, y por eso creo que no fue más grave la situación, aunque fue algo muy delicado. No puedo decir más que eso".

López Obrador debe agradecer a Nancy Pelosi el T-MEC, dice líder demócrata

Hoy sabrán si Trudeau se reunirá con Trump y López Obrador en Washington