in ,

López Obrador: "Si no pagan impuestos se procederá judicialmente"

El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina de este miércoles, en Palacio Nacional (Foto de EFE)
El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina de este miércoles, en Palacio Nacional (Foto de EFE)

Analiza hacer pública una lista de empresarios morosos

CIUDAD DE MÉXICO.- En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que pidió al SAT que se reúna con las grandes empresas que adeudan impuestos a fin de que abonen o paguen sus adeudos con Hacienda.

De lo contrario, advirtió, se procederá judicialmente contra ellas.

Te puede interesar: CCE anuncia plan de reactivación económica para México

En Palacio Nacional, el presidente señaló que no será tapadera de nadie y si tienen conocimiento de algún delito, no será alcahuete.

Aseguró que analizará hacer pública la lista de empresas que tienen adeudos fiscales para "animarlos a que paguen".

Carta al presidente del CCE

De entrada, indicó, le enviará una carta al presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín, con la lista de empresas que no han pagado para que le ayude con los dueños de las grandes empresas que le deben a Hacienda.

"Hay 15 grandes contribuyentes que con multas y recargos, según el SAT, deben 50 mil millones de pesos".

"Si estoy hablando que vamos a entregar créditos a un millón de pequeñas empresas, si cobráramos los 50 mil millones de pesos podríamos entregar tres millones de crédito".

Insiste: "ya no es como antes"

Aseguró que no ayudan, en medio de la crisis financiera y del coronavirus, aquellos que llaman a que no se pague impuestos.

"Hay grandes impresas nacionales y extranjeras que deben porque están pensando que es como antes, que les condonaban los impuestos y eso no es así", insistió.

Síguenos en Google Noticias

Europa recomienda uso de cubrebocas ante pandemia