in ,

López Obrador: Son inéditos los créditos entregados por la contingencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina de este viernes 22 de mayo (Foto de Notimex)
El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina de este viernes 22 de mayo (Foto de Notimex)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los créditos que el gobierno federal entrega a diversos sectores de la población para afrontar el impacto económico por el Covid-19 son algo novedoso e inéditos, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que para entregarlos no hay trámites burocráticos, intermediarios y tienen las tasas de interés más bajas si se comparan con otros sistemas de créditos, a los que calificó como usureros.

Te puede interesar: La pandemia dejaría hasta 16 millones de "nuevos pobres" en México

En su conferencia matutina, López Obrador señaló que estos apoyos buscan reactivar la economía del país, pero también crear empleos.

"Es algo único, inédito, no hay trámites burocráticos, es a la palabra y no hay intermediarios, además las tasas de interés son las más bajas que pueden encontrarse si se comparan con los créditos -cuando se otorgan- en la banca comercial", añadió.

Confianza en la honestidad

"Y ya no hablemos de otros sistemas de otorgamientos de créditos, verdaderamente usuremos por las altas tasas de interés", subrayó.

En Palacio Nacional, el mandatario señaló que estos préstamos son a la palabra porque "nosotros sostenemos que la mayor riqueza de México es la honestidad de su pueblo".

La fuerte lluvia de ayer jueves ocasionó la caída de ramas de árboles en Mérida. En la imagen, un policía limpia una banca en el centro de la ciudad (Foto de cortesía)

Fuertes lluvias vespertinas y descargas eléctricas hoy en Yucatán, prevé Conagua

karachi, pakistán, avión

Avión con 107 pasajeros se estrella en Karachi, Pakistán (vídeos)