in

López Obrador tendrá almuerzo "sin pleitos" con todos los gobernadores

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá esta tarde con todos los gobernadores del país en un almuerzo “sin pleitos” (Notimex)
El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá esta tarde con todos los gobernadores del país en un almuerzo “sin pleitos” (Notimex)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá esta tarde un almuerzo "en armonía y sin pleitos" con todos los gobernadores del país.

Según informó al concluir su conferencia mañanera, el evento servirá para reafirmar el compromiso del gobierno federal de trabajar en conjunto.

Te puede interesar: Mientras las constructoras caen, el Ejército hace obras, lamenta la Coparmex

"Se han portado bien"

Sobre el almuerzo con gobernadores, el mandatario añadió que en la reunión se tratarán temas generales, aunque no refirió cuáles.

Tengo una comida con los gobernadores, pero es conversación de asuntos generales y para reafirmar nuestro compromiso de trabajar juntos, en armonía, sin pleitos, sin confrontación"

"Los gobernadores se han portado muy bien", dijo, "han actuado con mucha responsabilidad todos y vamos a reafirmar ese compromiso de parte nuestra".

Te puede interesar: El Tren Maya "tomará más tiempo", pero estaría listo en este sexenio

Se les brindará todo nuestro apoyo para que sigamos trabajando juntos por el bien del país, señaló.

Rechazan el Insabi

El encuentro con los mandatarios estatales se dará luego de que algunos de ellos han rechazado la entrada en vigor del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Según argumentan, las reglas de operación de esa nueva institución no están bien definidas.

Además, ayer se dio a conocer que los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) propondrán al Presidente un plan alterno para corregir las fallas del Insabi, con el objetivo de asegurar la gratuidad del servicio.

Síguenos en Google Noticias

Sofía Castro cuenta como fue su vida al lado de Enrique Peña Nieto

La campaña contra los mosquitos llega a Lázaro Cárdenas, Q. Roo