in

López Obrador truena contra ''Reforma'': Lo llama ''pasquín inmundo''

Imagen de la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador donde llamó "pasquín inmundo" al periódico "Reforma" (Foto de @proceso)
Imagen de la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador donde llamó "pasquín inmundo" al periódico "Reforma" (Foto de @proceso)

El presidente Andrés Manuel López Obrador tronó esta mañana contra el periódico "Reforma", al que llamó "pasquín inmundo'' y "boletín del conservadurismo".

La razón de la molestia fue una información que publicó en su primera plana sobre un faltante de 223 millones de pesos en el gobierno de Macuspana, Tabasco.

Renuncian varios funcionarios

Según la información, el faltante, que equivale a una tercera parte del total del presupuesto anual del municipio, propició que 12 regidores titulares y 13 suplentes renunciaran.

Entre ellos el alcalde morenista Roberto Villalpando y la síndico Concepción Falcón, cuñada de AMLO.

Reacción de López Obrador

"Miren el REFORMA, un pasquín inmundo. Ocho columnas del REFORMA, con todo mi respeto a los trabajadores del REFORMA, reporteras, reporteros a los trabajadores de los talleres. Me estoy refiriendo que es un pasquín inmundo de los de mero arriba, porque este periódico es protector, patrocinador de Carlos Salinas de Gortari", señaló.

"Me involucran con una cuñada, sacan una foto. Yo soy de los que tengo más fotos. Es el caso clásico del hampa del periodismo. Según la máxima de que la calumnia cuando no mancha tizna", subrayó.

"REFORMA es boletín del conservadurismo y del salinismo como política y no tienen escrúpulos, es un pasquín inmundo, sin ética, sin profesionalismo".

Niega agresión a la libertad de expresión

"Imagínense si no hay mala fe, dedicar ocho columnas a algo que no está demostrado".

"También aclaro porque son muy buenos para manipular, no vayan a decir mañana que estoy defendiendo a mi cuñada o que salí a defenderla y que agredí al REFORMA y agredo a la libertad de expresión", sostuvo.

"Y ¿por qué lo hacen?, ¿por Macuspana?, ¿por mi cuñada?, ¡No! ¡Es contra mí! Para que quede claro: no estoy protegiendo a nadie, pero sí se me hace una vileza ese periodismo".

Reacciones en las redes sociales

Las declaraciones generaron varias reacciones en las redes sociales, donde, entre otras cosas, lamentaron la "falta de cordura y de profesionalismo" del presidente.

Estos son algunos de los mensajes difundidos en Twitter sobre el tema:

Con información de Reforma y redes sociales

Alicia Machado volverá a estar en las páginas de "Playboy"

Recaban firmas para proponer llevar a juicio a expresidentes corruptos