in

López Obrador ahora va por una ley 'anti sabadazo'

El presidente Andrés Manuel López Obrador en una conferencia de prensa (Foto de EFE)
El presidente Andrés Manuel López Obrador en una conferencia de prensa (Foto de EFE)

CHETUMAL.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que dio instrucciones para presentar una reforma a las leyes para evitar "sabadazos", como el ocurrido con la orden de un juez para liberar a Héctor "El Güero" Palma, fundador del Cártel de Sinaloa.

En su conferencia mañanera, realizada hoy en Chetumal, calificó de "sabadazo" la orden emitida por el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco para dejar en libertad a "El Güero Palma".

Para entender mejor: Fue un 'sabadazo' la orden de liberar a 'El Güero' Palma, afirma AMLO

López Obrador subrayó que se tiene que cuidar el decoro, la dignidad del Estado y actuar con absoluta transparencia.

Que no sean sábados y domingos

Precisó que instruyó a Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), para que analice presentar una reforma a las leyes para evitar que asuntos de este tipo se realicen en días inhábiles y en fines de semana.

"Di instrucciones a la secretaria de Gobernación… para que se analice la conveniencia de llevar al cabo una reforma a las leyes correspondientes para que asuntos de esta naturaleza no se traten en días inhábiles, que no sean los sábados y domingos".

López Obrador aseguró que esta propuesta no significa limitar libertades o incidir en lo que establecen las leyes, sino es, indicó, actuar con transparencia absoluta.

"Transparencia absoluta"

Y aseguró que este tipo de asuntos no solo tienen que ver con el Poder Judicial o Ejecutivo, sino que se tiene que cuidar el decoro y la dignidad del Estado mexicano.

"Esto no significa limitar las libertades, e incidir con lo que establecen las leyes, es actuar con transparencia absoluta".

"No es un asunto nada más de carácter legal, que corresponde al Poder Judicial, al Poder Ejecutivo, es un asunto de Estado, se tiene que cuidar el decoro y la dignidad del estado mexicano", insistió.

Covid-19: India cerca de los 20 millones de contagiados y sin oxígeno

Marvel anuncia fechas de estreno de varias películas