in

López Obrador y la CNTE revisan avances sobre la Reforma Educativa

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió esta tarde con integrantes de la CNTE para revisar los avances en torno a la Reforma Educativa (Notimex)
El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió esta tarde con integrantes de la CNTE para revisar los avances en torno a la Reforma Educativa (Notimex)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) revisan los avances de las mesas de trabajo sobre la nueva Reforma Educativa.

Hoy el mandatario sostuvo una reunión privada con ellos en Palacio Nacional.

Te puede interesar: Publican decreto de reforma de ley en materia de los trabajadores del hogar

“Se requiere tiempo”

Eloy López, líder de la sección 22 de Oaxaca, explicó que hasta el momento en la mesa de reinstalación laboral llevan poco más de 50% de avance de 400 profesores cesados.

“Todavía no se concluye en la parte operativa en los demás estados, para reinstalar se requiere tiempo y atención”.

También dijo que necesitan que las secretarías de Educación estatales puedan colaborar, como lo están haciendo a nivel central.

“Hemos encontrado algunas dificultades con los estados de las secretarías para la reinstalación y todo lo que conlleva para restituir los derechos de los compañeros después de los ceses, al igual que el pago de su totalidad de los salarios caídos”.

Asunto institucional

Enrique Enriquez, líder de la sección 9 de Ciudad de México, descartó que la salida de Carlos Urzúa Macías al frente de la Secretaría de Hacienda detenga los acuerdos, pues ellos negocian directamente con el gobierno.

“Es una cuestión institucional, no es de personas, no es de licenciados economistas en lo particular”, dijo.

Te puede interesar: Esta es la trayectoria de Carlos Urzúa, quien renunció a Hacienda

“Los compromisos están garantizados porque no estamos hablando on un economista, con un licenciado, estamos hablando con la institución del Ejecutivo“, comentó el dirigente.

Emilio Lozoya Austin, cuando era director de Pemex

Juez suspende una orden para detener a Emilio Lozoya

La piña colada celebra 65 años, en medio de la disputa sobre su autoría