in

López Obrador y su esposa muestran la habitación donde murió Juárez (vídeo)

La escritora Beatriz Gutiérrez Müller y su esposo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la habitación de Palacio Nacional donde murió hace 147 años el expresidente Benito Juárez (Foto de @Excelsior)
La escritora Beatriz Gutiérrez Müller y su esposo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la habitación de Palacio Nacional donde murió hace 147 años el expresidente Benito Juárez (Foto de @Excelsior)

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, realizaron un recorrido por la habitación de Palacio Nacional donde murió hace 147 años el expresidente Benito Juárez.

“No hay más entrega, abnegación, ejemplo de lo que debe ser un servidor público que Benito Juárez, él encarna lo que debe ser un auténtico y verdadero servidor público”, afirmó AMLO en un vídeo que subió a sus redes sociales.

“Esa fue una de las cosas que tomamos en cuenta para no vivir en Los Pinos, a venir acá a vivir”, subrayó.

Te puede interesar: En las próximas semanas López Obrador se mudará al Palacio Nacional

Frente a la cama donde murió el Benemérito de las Américas, López Obrador recordó que el expresidente Juárez vivió en Palacio Nacional luego del triunfo contra los conservadores, pero en el periodo de intervención abandonó Ciudad de México.

“Fue el tiempo más difícil y el de la separación de la familia, luego regresa con el triunfo de la República en 1867…. Y muere casi a medianoche un día como hoy de 1872”, añadió.

Recordó que estos espacios modestos estaban destinados a la intendencia del Imperio.

Orgullo vivir donde lo hizo Benito Juárez

“Nosotros decidimos regresar a vivir, estar de nuevo, que el presidente y su familia viva en Palacio tampoco en un espacio de lujos, vamos a estar en un departamento que construyó-adaptó en una esquina el expresidente (Felipe) Calderón y mantuvo el expresidente (Enrique) Peña”.

Aseguró que es un timbre de orgullo para él y su familia vivir en el mismo lugar donde vivió y murió el expresidente Benito Juárez.

La anorexia nerviosa tiene un origen metabólico

Balean a funcionario del IMSS de Guerrero