in

#LordViáticos: Revelan que funcionario paga “vacaciones” con cargo al erario

funcionario issste lordviaticos
Foto: Twitter. Loret de Mola reveló los viajes del funcionario.

CIUDAD DE MÉXICO.- El director médico Ramiro López Elizalde realizó con cargo al erario 13 viajes de fin de semana a Guadalajara, donde vive su familia, con el argumento de que estaba en comisiones de trabajo.

Te puede interesar: Incendios consumen Baja California; suspenden las clases (vídeos)

La información la dio a conocer este jueves el periodista Carlos Loret de Mola, en su espacio de opinión en El Universal.

Las autorizaciones para estas supuestas giras las firmó él mismo.

13 viajes a Guadalajara

“Según documentos oficiales, al menos entre el 5 de marzo y el 30 de junio de este año, el neurocirujano fue enviado por el ISSSTE 15 veces en comisión para ‘visita de trabajo en Unidades Médicas para el fortalecimiento de los mecanismos administrativos y de atención”.

En fin de semana

“De las 15 comisiones, 13 eran a Guadalajara, y casualmente cayeron en fin de semana: unas veces de viernes a domingo y otras de jueves a lunes”, escribió Loret de Mola en Historias de Reportero.

Omitió dónde vivía su familia

Al respecto, el director normativo en Salud del ISSSTE envió una carta réplica al Universal en la que acepta que hizo los 13 viajes de fin de semana a Guadalajara con cargo Instituto y como parte de sus giras de trabajo.

“Pero omite decir que ahí vive su familia. ¿Qué no hay otras ciudades para hacer giras?”, escribió el periodista al publicar la carta réplica en sus redes sociales.

“Todo mi actuar y gestión como servidor público es transparente y tiene sustento en la diversa documentación que se encuentra en las distintas áreas del ISSSTE, la cual está a disposición para ser consultada por cualquier persona o medio de comunicación, ya que este Gobierno Federal es de puertas abiertas, por lo que se insta a cualquier publicación relacionada hacia mi persona se sustente en su totalidad”, refiere la misiva.

Álvaro Arbeloa sorprende a pequeños en Panamá

Susto en Cuba: un sismo sacude la región oriental