in

Loret de Mola: Presunto asesino de Minatitlán sería empleado de Pemex

Elementos de la Guardia Nacional vigilan las calles en el municipio de Minatitlán, Veracruz, tras la masacre la semana pasada (EFE)
Elementos de la Guardia Nacional vigilan las calles en el municipio de Minatitlán, Veracruz, tras la masacre la semana pasada (EFE)

“Después de asesinar a 13 personas, incluyendo un bebé, Adrián Fernández ‘El Pelón’ acudió a su oficina en Petróleos Mexicanos (Pemex) en Minatitlán, Veracruz, y pidió una licencia de tres días para ausentarse sin goce de sueldo”, señaló el periodista Carlos Loret de Mola.

En un artículo que publicó hoy, el informador yucateco se refiere a la matanza registrada la noche del pasado 19 de abril.

En aquella ocasión, un grupo armado ingresó a un restaurante en el sur veracruzano y abrió fuego contra los asistentes a una fiesta privada. Trece personas murieron en el sitio y una más en el hospital.

“Cuando su nombre empezó a circular en los medios de comunicación como uno de los autores materiales de la matanza más significativa en lo que va del sexenio del presidente López Obrador, tramitó una segunda licencia, esta vez para ausentarse durante un mes”, indica el periodista.

Te puede interesar: Asesinan a 13 personas en una fiesta privada, en Minatitlán, Veracruz

“Esa es la información que han obtenido los órganos de inteligencia del gobierno federal, que han dado seguimiento al personaje a partir de los hechos violentos que tanta zozobra causaron”.

Sus fuentes señalan al jefe del presunto responsable, Tomás Alvarado Chávez y/o Tomás Sánchez Alvarado “El Lagarto”, como titular de esa plaza para el cártel Jalisco Nueva Generación.

Acciones de seguridad

Loret de Mola expone que “la nueva estrategia de seguridad –lo ha dejado claro el presidente López Obrador– no contempla ‘objetivos prioritarios’; es decir, no prioriza la detención de los líderes de las organizaciones criminales”.

“Esto ha generado tensiones con el gobierno de Estados Unidos, cuyas agencias de inteligencia están acostumbradas a compartir con México información que lleve a la captura de capos importantes”.

Te puede interesar: Aun sin leyes secundarias, la Guardia Nacional vigila en Minatitlán

“El actual gobierno ha declarado que su objetivo es bajar los delitos que más impacto tienen sobre la gente”, indica.

“Se basa en que cuando un alto mando de un cártel es detenido, siempre hay quien quiera tomar su lugar y en ese intento suele derramarse más sangre de la que se busca contener”, explica.

“Sin embargo, serán aprehendidos aquellos altos mandos que se le ‘crucen’ a la administración federal en su estrategia”, finaliza el comunicador.

Karol G y Anuel AA, víctimas de robo valuado en más de cinco millones de pesos

Día de Niñas y Niños

Cientos de niños y niñas umanenses pasaron una tarde espectacular