in

Loret de Mola y Brozo se burlan por ser parte de "Los Maléficos"

Loret de Mola y Brozo los maléficos
Loret de Mola y Brozo. Foto de archivo.

MÉXICO.- Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), reveló que había una lista denominada "Los Maléficos", con nombres de periodistas y políticos espiados en el gobierno de Enrique Peña Nieto. Carlos Loret de Mola y Brozo se burlaron por estar incluidos.

En un intercambio de mensajes en redes sociales, el periodista y el payaso hicieron referencia al espionaje que ambos sufrieron en el sexenio de Peña Nieto. -"Hermaaaaaaaano, Brozo ¡Que nos andaba espiando el gobierno de Peña Nieto a los dos! Salió en EL UNIVERSAL", escribió Loret de Mola.

-"Hermaaaaaano del alma, háyase expuesto cosa tan sorprendente… Maléficos somos y en el camino andamos. Te abrazo juerte. Órale!", respondió Brozo con un emoji de risa.

Además de políticos de oposición y periodistas, la UIF en el sexenio de Enrique Peña Nieto (PRI) investigó a los empresarios Claudio X. González Laporte y Claudio X. González Guajardo, además del entonces rector de la Universidad de las Américas, Alejandro Gertz Manero y el senador Mario Delgado Carillo, entre otros.

De acuerdo con fuentes de la UIF, en "Los Maléficos", no solo revisaron las cuentas y movimientos bancarios de Andrés Manuel López Obrador, entonces líder de Morena, cuyo sobrenombre era "El Gallo", sino también de su esposa, la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller. Entre otros espiados estaba el hijo mayor de López Obrador, José Ramón López Beltrán; la ahora secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; Alfonso Durazo Montaño, gobernador electo de Sonora; y Octavio Romero Oropeza, director de Pemex. Además de Brozo y Loret, en la lista aparecieron los periodistas Carmen Aristegui y Epigmenio Ibarra.

Te puede interesar: Denuncian ante FGR a secretarios por desabasto de medicamentos

"Hace más de 40 años investigan mis ingresos, no tengo recursos"

Al respecto, al señalar que sexenios pasados "me tenían muy fildeado", el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que desde hace más de 40 años se han investigado sus ingresos, pero afirmó que no cuenta con recursos, pues su objetivo en la vida no es acumular dinero, sino estar bien con uno mismo y con el prójimo.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal reiteró que nunca ha tenido una cuenta de cheques o tarjeta de crédito y que sus ingresos los administra su esposa, Beatriz Gutierrez Müller.

"El dinero no me importa, solo para mis necesidades básicas, no tengo recursos. Se entrañan, pero pueden revisar y además a mí me tenían muy fildeado durante el tiempo que fui oposición, desde hace más de 40 años que me investigan, entonces nunca he tenido cuenta de cheque, tarjeta de crédito, mis ingresos me los administra mi esposa, ella me da para lo que necesito, para lo indispensable. No es mi objetivo, mi propósito acumular dinero, tengo otra concepción".

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario federal manifestó que se puede ser feliz sin dinero y sin bienes materiales.

"Ser feliz es estar bien con uno mismo, con nuestra conciencia, estar bien el prójimo, no es eso por lo que lucho y respeto mucho la persona que con esfuerzo, trabajo, puede tener un patrimonio, y reiteró que no todo lo que tiene es malvado".

Lee: Espionaje de Pegasus debe considerarse en la consulta, dice AMLO

Cesan al director de la inauguración de Tokio 2020 por insensible broma

"Lo siento, demasiado tarde": doctora y el valor de la vacuna antiCovid