in , , ,

Los asistentes a la toma de posesión de AMLO, en fotos

 

En la sesión de Congreso General para la investidura de Andrés Manuel López Obrador como Presidente, asistieron aproximadamente 4 mil personas, entre legisladores, gobernadores, invitados especiales, periodistas y empleados que apoyaron con el desarrollo de la sesión ordinaria.

 

Entre los invitados especiales estuvieron el ganador de un Premio Oscar, Lee Unkrich, director de la película “Coco”. En la lista también estuvieron el cineasta mexicano, Alfonso Arau Incháustegui, además del Rey de España, Felipe VI; Jimmy Morales, presidente de Guatemala; Evo Morales, presidente de Bolivia.

Representando a Estados Unidos, como ya lo había confirmado Donald Trump, asistió su hija Ivanka y el vicepresidente Michel R. Pence. Algunos invitados como el jefe de Estado, Brahim Ghali, presidente de la República Árabe Saharauí Democrática; y Riad Malki, ministro de Asuntos Exteriores y Expatriados del Estado de Palestina, arribaron a México desde el  miércoles pasado.

Aquí la numeralia:

– 500 diputados federales

– 128 senadores

– 32 gobernadores

– 900 invitados

– 20 Presidentes de distintos países del mundo

– 1,800 integrantes de los medios de comunicación

– 350 elementos de resguardo

– 90 integrantes de Servicios Parlamentarios, de Servicios y Resguardo dentro de San Lázaro

– 150 empleados de apoyo a la sesión (versiones estenográficas, Gaceta Parlamentaria, Canal del Congreso y seguimiento).

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió el Bastón de Mando de los Pueblos Indígenas

AMLO daría dos informes anuales: uno en el Congreso y otro al pueblo