in ,

Los casos pendientes que AMLO pide resolver: de Marisela Escobedo a la Guardería ABC

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, se haga cargo del caso de Marisela Escobedo, asesinada el 16 de diciembre de 2010 frente al Palacio de Gobierno de Chihuahua.

Esto, luego de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) diera un plazo de tres meses al Estado mexicano para que envíe sus observaciones sobre el caso.

"En todos los casos hay atención y la Secretaría de Gobernación, y en particular Alejandro Encinas, se hace cargo de este asunto y de otros. Y le vamos a pedir que nos informe cómo va esta investigación, en qué quedó y no debe detenerse, debe de seguir abierta la investigación.

El caso de Marisela Escobedo debe seguir abierto: AMLO

López Obrador llamó a que siga abierta la investigación sobre la activista, quien tras dos años de denunciar el feminicidio de su hija Rubí Marisol Frayre Escobedo, fue asesinada el 16 de diciembre de 2010.

"Sí recuerdo muy bien sobre este asesinato, vil, atroz, en la plaza de Chihuahua, enfrente del Palacio de Gobierno y sí vamos a pedirle a Alejandro Encinas que él nos informe sobre esto", agregó.

Te puede interesar: La muerte de Marisela Escobedo, un crimen de estado registrado en vídeo

En días pasados, el subsecretario tuvo una reunión con al menos 27 padres y familiares de las víctimas del incendio de la Guardería ABC, que tuvo lugar el 5 junio de 2009 en Hermosillo (Sonora).

Los padres solicitaron el pago de compensaciones económicas faltantes por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), por lo que el subsecretario, entre otros funcionarios; se comprometieron a buscar que instituciones, como la CEAV, cumplan con la atención y reparación.

No hay carpetazo en Ayotzinapa: Encinas

Por otro lado, el subsecretario en días pasados también se refirió al caso de la desaparición forzada de Ayotzinapa, en septiembre de 2014.

"No vamos a darle carpetazo a la investigación, vamos a agotar todas las líneas de investigación que se presenten, tenemos que llegar a conocer la verdad de los hechos", sostuvo Encinas.

Con información de El Universal.

Aprueban la Ley Olimpia para castigar violencia digital en todo México

Eleazar Gómez es detenido por golpear e intentar estrangular a su novia