in

'Los cinco desaparecidos no están relacionados con colapso en Metro'

Trabajadores retiran un vagón del Metro dañado por el desplome ocurrido anoche en la Línea 12, en Ciudad de México (Foto de AP)
Trabajadores retiran un vagón del Metro dañado por el desplome ocurrido anoche en la Línea 12, en Ciudad de México (Foto de AP)

CIUDAD DE MÉXICO.- El director general de Contacto Ciudadano de la Agencia Digital de Innovación Pública, Jorge Luis Pérez Hernández, informó que las cinco personas que aún están en la lista de desaparecidos tras el desplome de la Línea 12 del Metro no están relacionadas con el accidente.

Detalló que han buscado en hospitales y centros de justicia; sin embargo, en uno de los casos sus familiares reportaron que la persona tiene 6 años desaparecida pero recordaron que era un usuario constante del Metro.

"Indudablemente vamos a seguir realizando nuestro trabajo; pero seguramente no están relacionados con el incidente del Metro", aclaró.

Lee: Nancy, de 23 años, falleció en el derrumbe del Metro de CDMX

En los otros cuatro casos de desaparecidos sus familiares reportan que no habían tenido contacto con ellos desde hace 3 a 4 días; pero indicaron que eran usuarios del Metro, específicamente en el horario del incidente del pasado lunes en la Línea 12.

"Están preocupados y por ello marcaron a Locatel para buscar a sus familiares. Insisto de que seguramente no tienen relación con el incidente. Pero nosotros tenemos la obligación de buscar y acompañarlos hasta localizar a su familiar".

El Mazatlán no está en buscando del "Tuca" Ferretti: Salinas Pliego

India recibirá material médico y respiradores de España