in

Los detalles de la captura de Diego Urik, presunto feminicida de Jessica

MORELIA.- El Registro Nacional de Detenciones (RND) del gobierno federal reveló que Diego Urik "N", presunto homicida de la joven Jessica González Villaseñor, fue detenido en el municipio de Cihuatlán, Jalisco.

El RND infirmó que la captura del probable feminicida se realizó a las 16:30 horas de este miércoles, sobre la calle Morelos, de la colonia Barra de Navidad.

Los datos de la ficha refieren que fue la Policía Ministerial quien detuvo al presunto homicida, afuera de un conocido hotel de Jalisco.

Lo que se sabe del caso de Jessica

El pasado 21 de septiembre, Jessica salió cerca de las 5 de la tarde de su casa ubicada en la colonia Mártires de la Plaza de la ciudad de Morelia y su familia no la volvió a ver con vida.

Un día después, la familia presentó su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Michoacán. A partir de ese momento los familiares y amigos iniciaron sus acciones de búsqueda y movilizaciones a las que se sumó la población y colectivos feministas.

El miércoles 23, las calles de Morelia se inundaron de ciudadanos, familiares y amigos de Jessica, que exigían la pronta aparición de la licenciada en Educación.

Te puede interesar: Los últimos pasos de Diego, sus cómplices y qué la mató

El viernes, las manifestaciones se trasladaron a la residencia oficial de gobierno y, posteriormente, a la Fiscalía del estado, donde recibieron la infausta noticia. La Fiscalía de Michoacán había encontrado el cuerpo de la joven mujer, en una zona boscosa ubicada a las afueras de la ciudad de Morelia.

Ya para ese momento, se había revelado que la última persona con la que había estado Jessica era con Diego Urik, un estudiante del Tecnológico de Monterrey.

El mensaje del Fiscal sobre la detención

En su mensaje, en el que reveló los detalles de la captura, el Fiscal López Solís señaló que la captura se realizó en colaboración con las autoridades de Jalisco.

El Fiscal no informó si Diego estaba acompañado en el momento de su detención, toda vez que los internautas difundieron como posible cómplice a su padre Bruno y a su novia Hanna.

Señaló que la recompensa no tuvo que ser utilizada, debido a que la detención se logró gracias a la colaboración entre las autoridades.

Con información de El Universal y Megamedia.

Tráiler de vuelca en la vía Umán-Mérida

Estadounidense fallece en un predio de Progreso