in

Los empresarios exigen aclarar lo dicho por Urzúa

Pie de foto

Muestran preocupación

CIUDAD DE MÉXICO.— Empresarios e industriales mexicanos expresaron su preocupación por la dimisión del secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, quien alegó discrepancias con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la imposición de funcionarios sin conocimiento del tema.

A través de boletines, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exigieron que se resuelvan los problemas expuestos por el exsecretario en su carta de renuncia.

“Recibimos con preocupación las denuncias sobre visiones extremistas y decisiones sin sustento en la gestión pública y la denuncia de conflictos de interés en el Gobierno de México. Exigimos certidumbre y Estado de Derecho”, expuso en su boletín la Coparmex.

El CCE, por su parte, consideró que “las decisiones de política pública deben tomarse siempre con rigor técnico y económico y que por ello es importante que se atiendan y solucionen los problemas internos a los que hace referencia el exfuncionario Carlos Urzúa”.

Enoch Castellanos, presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), señaló en su cuenta de Twitter que los industriales mexicanos están preocupados por la salida del quien fungiese como titular de la oficina hacendaria.

“Los industriales manifestamos nuestra preocupación por la renuncia de @CarlosUrzuaSHCP. Para crecer, México requiere una economía fuerte, finanzas sanas y políticas públicas con sustento”.— EFE y La Razón

Cartón de Tony: Sale Urzúa