in ,

Los estragos del Covid-19: ocho casos en Yucatán y primer muerto en México

Sobre estas líneas

La turbulencia golpea al peso frente al dólar

Salud

La Secretaría de Salud confirma el primer muerto en México por el Covid-19

Nuevos casos del coronavirus Covid-19 anunciados ayer en Yucatán y Quintana Roo posicionan a la Península en el mapa nacional de los contagios.

En esta entidad la Secretaría de Salud del gobierno del Estado informó que ya son ocho los pacientes con la enfermedad, tres más que la víspera. El titular de la dependencia, Mauricio Sauri Vivas, informó que todos se contagiaron fuera del país.

Te puede interesar: El coronavirus Covid-19 cobra su primera víctima en México

En Quintana Roo ya suman seis los casos confirmados y Campeche permanece sin enfermos del Covid-19, pero tiene dos sospechosos.

Como parte de las acciones que se están tomando en Yucatán por el avance de la pandemia, el gobierno estatal dio a conocer la creación de un sitio de internet en donde se puede consultar toda la información oficial relativa al coronavirus. También hay una línea de atención telefónica exclusivamente para las personas que presenten síntomas de la enfermedad.

La desinformación también ha estado presente en el Estado. Ayer circuló en redes sociales un audio en el que se indicaba que mañana habría toque de queda en Yucatán, lo que fue desmentido oficialmente.

Anoche, la Secretaría de Salud del gobierno federal dio a conocer en su cuenta de Twitter el primer fallecimiento en el país a causa del coronavirus. Era un varón de 41 años de edad que inició con síntomas el nueve de marzo y padecía diabetes.

Todo acerca del tema del coronavirus Covid-19 en este enlace

En el ámbito nacional ya se superó el centenar de contagios, pues se informó que hasta el corte de ayer sumaban 118.

A nivel global, la Organización Mundial de la Salud aseguró que ya suman 207,860 casos y 8,657 fallecidos.

En el aspecto económico, la turbulencia financiera generada por el Covid-19 le sigue pasando factura al peso ante el dólar. Ayer, la divisa estadounidense llegó a $24.28 en el mercado fórex (valores que se aplican en operaciones financieras) y en ventanilla bancaria cerró en $23.94.

Las acciones en la Bolsa de Nueva York cerraron el miércoles con fuertes pérdidas y se mantienen los temores de una recesión prolongada debido al coronavirus.

Viacrucis

Ante la crisis del Covid-19, se anuncian medidas para los viacrucis vivientes.

Cancelación

Las comunidades parroquiales que acostumbran hacer viacrucis vivientes en Viernes Santo han decidido cancelarlos, como las parroquias Cristo Rey y Corpus Christi en Mérida.

Solo en vídeo

La parroquia de Nuestra Señora de la Natividad, de Acanceh, sí lo hará pero a puerta cerrada y lo transmitirá por Facebook.

Síguenos en Google Noticias

Los niños se quedan en casa: baja la asistencia a guarderías

Guillermo Fournier

Guillermo Fournier: "La Autorrealización"