in ,

Los fraudes electorales, "al carajo", dice López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, de gira por Linares, Nuevo León

LINARES.- El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que se tienen que "ir al carajo" y "mandar por un tubo" las prácticas de fraudes electorales, como la compra de votos, entrega de despensa, falsificación de actas y relleno de urnas.

Al supervisar los avances de programas de bienestar en Nuevo León, López Obrador recriminó que en años pasados, en época electoral, solo se entregaban despensas o apoyos sociales a aquellos que estaban en listas de simpatizantes del partido en el poder.

"Que tampoco era mucha cosa lo que entregaban, sólo en épocas electorales despensas y frijol con gorgojo. Ya eso ya se terminó, ya vamos todos juntos a hacer realidad la democracia. Gobierno del pueblo, para el pueblo con el pueblo.

"Y nada de compra de votos ni entrega de migajas, de despensas, y mucho menos relleno de urnas y falsificación de actas y fraudes electorales. Ya eso se tiene que ir por un tubo o, como se dice en el lenguaje de los marineros, al carajo, que es en el mástil, una especie de sitio donde se manda a los marineros que se portan mal, al carajo, así se llama ese sitio. Entonces, ya esas prácticas al carajo", dijo.

Biden dará 4 mil millones para Centroamérica

Por otro lado, el presidente López Obrador informó que en la llamada que este viernes sostuvo con el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se acordó trabajar de manera coordinada entre ambos países en el combate del Covid-19 y en el tema migratorio, en donde el gobierno estadounidense destinará 4 mil millones de dólares a Centroamérica.

"Hablamos por teléfono y tratamos varios temas importantes, primero le agradecí por su decisión de llevar a cabo una política migratoria que incluye reconocer la ciudadanía estadounidense millones de mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos...

"Nos pusimos de acuerdo porque vamos a trabajar de manera coordinada en todo lo que tiene que ver con la migración, y también hablamos de esta terrible pandemia que está afectando en todo el mundo, el Covid.

"Hablamos de cómo están atendiendo ellos este problema grave. Comentaba que desgraciadamente están perdiendo la vida 4 mil estadounidenses diariamente, por eso está dedicado de tiempo completo a llevar al cabo un plan de vacunación, porque no hay otra opción desde luego. Tenemos que cuidarnos nosotros mismos, pero la alternativa, la opción, lo que va a evitar que sigan muriendo seres humanos es la vacuna. Hablamos de trabajar de manera coordinada en este aspecto", aseveró.

Acompañado por el gobernador Jaime Rodríguez, el mandatario exhortó a los legisladores del país vecino a que aprueben la iniciativa migratoria que impulsará Joe Biden.

Hallan cadáver en la playa de un hotel de Cancún

Aficionados de Santos protagonizan pelea en Mazatlán (Vídeo)