in

Los gatos de Palacio Nacional se quedan

A parecer la fuerza de la denuncia en las redes sociales salvarán de morir, “dormidos”, a los gatos de Palacio Nacional.- Foto @Carmen_Hern

CIUDAD DE MÉXICO.— A parecer la fuerza de la denuncia en las redes sociales salvarán de morir, “dormidos”, a los gatos de Palacio Nacional.

El miércoles se difundió en Twitter y otros medios que la Conservaduría de la Secretaría de Hacienda quería deshacerse de los felinos.

Según la denunciante, una exempleada de Hacienda de nombre Carmen, la fecha para la supuesta “dormición” ya está agendada.

Ayer, ante preguntas de los reporteros, el coordinador de Comunicación Social de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, calificó como “noticia falsa” que Hacienda quiera deshacerse de los gatos.

Aseguró que los felinos permanecerán en el histórico inmueble donde “son alimentados y tratados con respeto”.

“Los gatos habitan y seguirán habitando en Palacio Nacional, es una noticia falsa lo que se difundió”.

Los gatos, dijo, son sostenidos por personal de la Secretaría de Hacienda, y personal de veterinaria de la UNAM se encarga de verificar su estado de salud. “Son vacunados para distintas enfermedades, entre ellas, la rabia”.

Inventario

El funcionario dijo que Hacienda tiene un inventario con el número de felinos, algunos tienen nombre y otros no, pero “el caso es que hay un trato respetuoso hacia los animales” de todo el personal y funcionarios.

“Hay de varios colores, están fotografiados por si alguien pide, por Transparencia, información sobre la suerte de los gatos, pero aquí se respeta a las personas y a los animales”, aseguró.- Luis Luna con información de El Universal

Ídolo de K-Pop “salva” a una fan que era acosada en la calle

Breves de economía