in ,

Los LeBarón se quejan del fracaso de las autoridades

Josefina Vázquez Mota y Emilio Álvarez Icaza confortan a Adrián LeBarón

El año más violento

Seguridad

2019, con cifra récord de homicidios en la historia reciente de México

Activistas y especialistas cuestionaron ayer la estrategia y promesas de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador porque 2019 se perfila como el año más violento de la historia reciente de México.

Con 32,565 homicidios de diciembre de 2018 a octubre de 2019, un 3 por ciento más que el periodo anterior, México está “ante el año más inseguro” desde 1980, cuando se empezaron a contabilizar formalmente las cifras, afirmó María Elena Morera, presidenta de la organización Causa en Común.

Al presentar el “Informe 2019 ¿Cómo vamos en Seguridad Pública?”, señaló que “hace un año era difícil imaginar que 12 meses después nos encontraríamos con este escenario. Nunca pensamos que 2019 fuera a ser más violento que 2018, creíamos que ya habíamos llegado al tope máximo de violencia que íbamos a vivir en el país. Sin embargo, nunca nos deja de sorprender y de doler”, expresó.

En este contexto, los hermanos LeBarón y varios de sus hijos asistieron ayer al Senado y reclamaron “el fracaso” de las autoridades para resolver el problema de seguridad pública que ha destrozado a tantas familias.

Síguenos en Google Noticias

Cartón de Tony: Sin prisas pero con pausas

Acciones para el combate del VIH