in

Los pobres son inmunes al coronavirus, dice el gobernador de Puebla

La rueda de prensa de Miguel Barbosa, gobernador de Puebla
La rueda de prensa de Miguel Barbosa, gobernador de Puebla

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, dijo hoy en rueda de prensa que los riesgos de contraer coronavirus Covid-19 son solo para "los ricos", ya que los pobres están inmunes.

Estas afirmaciones las hizo el jefe del ejecutivo estatal esta mañana durante la conferencia diaria para dar a conocer el avance del coronavirus en esa entidad. A la fecha Puebla cuenta con 38 casos confirmados de Covid-19, 10 más permanecen en estudio.

En la conferencia se le preguntó por la personas infectadas con coronavirus y si alguno era trabajador del sector salud, lo cual negó.

Polémica declaración de Miguel Barbosa

"La mayoría son gente acomodada, si ustedes son ricos tienen el riesgo (de contagiarse de coronavirus); si ustedes son probres, no. Los pobres estamos inmunes", fue la frase de Barbosa pronunciada en la rueda de prensa la cual fue transmitida en vivo por Facebook. Sin embargo, este vídeo fue eliminado de la página del Gobierno de Puebla.

En su lugar subieron más tarde un vídeo editado que ya no tiene las declaraciones completas del gobernador Miguel Barbosa.

Sobre las pruebas de Covid-19, se informó que se han tomado 158 muestras; de ellas 38 son casos positivos. De estos, 28 son importados, siete asociados a importación, un asintomático y dos personas con transmisión comunitaria.

El subsecretario de Epidemiología expuso que la mayoría de los casos se dieron en la capital del estado, pero también hay registros positivos en Puebla capital, San Andrés Cholula, Teziutlán, Huejotzingo, Tlapanalá y Chalchicomula de Sesma.

Te puede interesar: Mapa del coronavirus de México en tiempo real; así avanzan los casos

Síguenos en Google Noticias

Hallan restos humanos en bolsas abandonadas en un poblado de Cancún

"No es un resfriado"; madre de dos niños con Covid-19 advierte a padres