in ,

Los saldos del Buen Fin

Una persona revisa su celular frente a una tienda durante el Bien Fin

Robos y pantallas a 3 pesos durante los días de ofertas

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— La temporada de descuentos del Buen Fin tuvo en la edición 2019 un poco de todo, desde un agente de la Policía de Investigación detenido por robo en Ciudad de México, hasta balaceras en Nuevo Laredo y claro, las ofertas “increíbles” por errores de etiquetado. Repasamos los hechos más relevantes del programa:

La cadena Walmart este año optó por lanzar su propia campaña de descuentos y salir el primer minuto del jueves y no del viernes, como la campaña general. Así, sus más de 2 mil 500 tiendas ofrecieron descuentos con la campaña “Fin Irresistible”, un día antes de que funcionarios de la Secretaría de Economía y Hacienda dieran el banderazo la noche del jueves en una librería de Coyoacán.

En dos tiendas, una en Durango y otra en Ciudad de México, la Profeco hizo válidos los descuentos debido al mal etiquetado que dejaron pantallas en 2 mil 498 y 3.78 pesos. Una de las tiendas, Walmart Cuitláhuac, tuvo que vender hasta 7 televisores en 2 mil 498 pesos en lugar su precio real, que era de 24 mil pesos, además vendió nueve consolas Play Station con el mismo precio.

En Durango, en lugar de escribir 3 mil 780 la etiqueta decía 3.78 pesos, por lo que la autoridad intervino para que se le vendiera al consumidor una pantalla a ese precio, aunque el afectado pidió llevarse 10 unidades.

Robos y balazos

En Ecatepec fue desarticulada una banda de ladrones que intentaban robar hasta tres millones de pesos en una caja fuerte luego de las ventas por el Buen Fin.

Los asaltantes fueron detenidos cuando ataron con cinta adhesiva a empleados de un Soriana.

En la Ciudad de México, un supuesto agente de la Policía de Investigación fue detenido dentro de una tienda Liverpool acusado de robo.

El sujeto, según el reporte policial, salió corriendo del lugar sin pagar maquinara por 2 mil 300 pesos.

Y en Nuevo Laredo, en pleno Buen Fin, un grupo armado de hombres irrumpió en un Walmart al ser perseguidos por uniformados.

 

Joven turista escapa de sus captores en Cancún

La estabilidad