in

"Los vamos a matar", policías a manifestantes en Jalisco

Un vídeo difundido en redes sociales, que muestra los momentos previos a que los manifestantes de la marcha “Justicia para Giovanni” derrumbaran la puerta del Palacio de Gobierno de Jalisco, generó una nueva ola de indignación entre los internautas.

El clip muestra a los policías intentando bloquear la entrada, sin embargo, uno de ellos amenaza a los manifestantes con un grito: “Los vamos a matar”, una frase que rápidamente se convirtió en tendencia en Twitter.

El vídeo confronta opiniones

Los internautas acusaron al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez de lanzar discursos contradictorios, pues mientras ante la prensa asegura que buscará esclarecer la muerte de Giovanni López, presuntamente asesinado a manos de la policía de Ixtlahuacán de los Membrillos; por otro lado manda al poder judicial a reprimir a los ciudadanos.

No obstante, algunos usuarios discernieron sobre la tendencia y consideraron que realmente lo que se dice en el vídeo es "lo vamos a aguantar", refiriéndose a la fuerza con la que los inconformes buscaban tirar la puerta.

Manifestantes derriban puertas

La tarde de este jueves, un grupo de personas se reunió a las puertas del Palacio de Gobierno de Jalisco para exigir justicia en el caso de Giovanni López, cuya familia denunció a través de un vídeo, que fue víctima de abuso policíaco.

Durante la manifestación, un grupo de jóvenes incendió dos patrullas, a las que previamente habían grafiteado, así como las paredes del Palacio.

Cristóbal avanza sobre la Península de Yucatán esta noche

Ola 1 de reactivación económica en Yucatán comienza el lunes: Vila