in

Luego de 30 años, Claudia Mijangos, “La Hiena de Querétaro”, es liberada

QUERÉTARO.- La tarde del miércoles quedó en libertad Claudia Mijangos Arzac, al cumplir una sentencia de 30 años por el asesinato de sus tres hijos, crimen cometido el 24 de abril de 1989; una sobrina de la mujer aceptó la responsabilidad de la custodia.

Cerca de las tres de la tarde, Claudia Mijangos, de 62 años de edad, dejó el Centro Femenil de Reinserción Social de Tepepan, en la Ciudad de México, en donde se encontraba recluida desde septiembre de 1991.

Al parecer Claudia Mijangos fue trasladada a una clínica privada de psiquiatría.

La condena se cumple en el 30 aniversario del asesinato de los hermanos Castaños Mijangos, quienes fallecieron apuñalados por su madre la madrugada del 24 de abril; el hijo menor tenía seis años y las niñas, nueve y 11 años de edad.

A la mujer la detuvieron el día de los hechos. Dos años después le dictaron sentencia de 30 años de privación de su libertad. Los primeros años los cumplió en el reclusorio de la ciudad de Querétaro y el resto, en el pabellón siquiátrico anexo del reclusorio de Tepepan.

Bajo vigilancia

De acuerdo con el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en Querétaro, José Antonio Ortega Cerbón, una sobrina de Claudia Mijangos sería la familiar que acudió al reclusorio para firmar la responsiva de su cuidado.

El magistrado recordó que la recomendación es que se mantenga bajo estricta vigilancia. Y en tratamiento médico, dada su condición de salud mental.

Se notificó al Sistema Penitenciario del Estado de Querétaro de la compurga de sentencia de internamiento y agregaron que, “por su estado mental, la autoridad judicial recomienda —que Claudia Mijangos— sea internada en una institución psiquiátrica para continuar bajo supervisión de especialistas”.

Foto: Pixabay.

Colectivo yucateco prepara amparos para consumir mariguana

Guillermo del Toro conmueve a Tribeca