in

Luis Ángel, otro niño que cambia sus juguetes por comida

El niño se ha hecho viral tras darse a conocer su triste historia (almomento.mx)

MÉXICO.—  La pandemia de coronavirus no solo ha afectado la salud de miles de personas en todo el mundo, también ha generado una crisis económica, la cual ha orillado a los más pequeños del hogar a intentar ayudar a sus padres.

Tal es el caso de Luis Ángel, otro niño de México que se ha vuelto viral luego de darse a conocer que cambia sus juguetes por comida para que pueden sobrevivir su madre y él.

Recorre varios sitios de la CDMX en busca de comida

Luis Ángel es un niño de a penas 11 años de edad, que vive con su mamá y su abuelito en un cuarto ubicado en Los Reyes La Paz, en el Estado de México.

Ahora el niño va recorriendo diferentes sitios de la Ciudad de México para cambiar sus juguetes por comida. Sin embargo, antes de la pandemia, Luis Ángel le ayudaba a su mamá a vender flanes en los mismos sitios que ahora intenta hacer sus intercambios.

Tuvo que convencer a su madre

Debido a que el niño notó que en su casa ya faltaba el gas y la despensa, decidió juntar sus juguetes y convenció a su mamá para cambiarlos por algo de comida.

En entrevista con el diario La Jornada el pequeño dijo que como ya no tenían para comer, decidió juntar sus juguetes y decirle a su mamá que lo acompañara a intercambiarlos por despensa o dinero, lo que le quisieran dar.

También contó que su madre se opuso en primera instancia, pero después Luis Ángel la convenció y se fueron a la calle Frontera, en la alcaldía Cuauhtémoc.

El infante de 11 años externó que le costó trabajo deshacerse de sus juguetes, pues algunos los tiene desde que era un bebé, pero tiene la esperanza de recuperarlos cuando pase la pandemia.- Con información de CNN Español y WRadio

También podría interesarte: Niño pide despensa a cambio de sus juguetes para ayudar a su mamá

Personal de salud realiza una prueba rápida de Covid-19 a un vendedor del mercado Villa Sur, en el sur de Lima, Perú (Foto de Xinhua)

Fiesta privada foco de contagio de Covid-19 en 14 funcionarios de León

notario mujer edomex

Notario exhibido en vídeo, acusado de acosar a sus alumnas en 2019