in

Luis perdió la visión por Covid, en un caso que los médicos no se explican

josé enrique
Foto: El Universal

MÉXICO.- Luis Enrique perdió la visión en el ojo izquierdo y a once integrantes de su familia, el virus, que azota a México y al mundo, se los llevó en tres meses.

Te puede interesar: Hombre muere por Covid luego de que le prohibieran usar cubrebocas

La historia de Luis Enrique, de 47 años, fue retomada por Milenio Nacional. El hombre presentó los primeros síntomas a finales de noviembre de 2020, pero un médico de una popular farmacia le dijo que tenía una infección y que se trataba con inyecciones.

El 30 de noviembre acudió a urgencias del INER, pues su saturación estaba por debajo del 80 por ciento, por lo que tuvo que ser intubado. Según cuenta él mismo, tras haber sobrevivido a la enfermedad, los médicos se asombraron de que siguiera con vida, ya que su cerebro estaba inflamado y sus pulmones comprometidos. Además de la neumonía tuvo una infección bacteriana colon rectal.

Luis Enrique se aferró a la vida y, tras un mes y una semana, los médicos lo trasladaron para su rehabilitación a Cancerología, en donde le quitaron la traqueotomía y la sonda urinaria, así como la sonda de nutrición parenteral por donde le administraban alimento vía nasogástrica.

Perdió la visión

Luis Enrique perdió mucho por el Covid.

Tras 15 días recibió el alta, pero había perdido la visión en un ojo, un daño irreversible que los médicos no se explican. Esta pérdida significó dejar su oficio, la sastrería, una labor importante para su sustento económico.

Luis Enrique no pierde el ánimo a pesar de que en su familia directa de hermanos, primos, tíos y sobrinos ya fallecieron once personas.

En la actualidad, Luis sigue sufriendo las secuelas y está buscando un médico particular que le ayude a fortalecer sus pulmones, pero su situación económica es grave, perdió su patrimonio y vive con tarjetas de crédito.

Ella es la "Barbie" mexicana que se une a “Acapulco Shore”