in ,

Luisa María Alcalde es captada en supermercado sin cubrebocas

La funcionaria pública ha sido captada comprando vino y otros artículos en un supermercado, sin embargo, todo el tiempo dentro del almacén no usó cubrebocas (Twitter)

MÉXICO.— Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo, se colocó en la mira del ojo crítico luego que se compartiera en redes sociales un vídeo en donde se le ve rompiendo las medidas de protección implementadas para evitar los contagios de coronavirus. Además, la funcionaria enfrenta acusaciones de nepotismo, luego de que familiares se desempeñan en cargos públicos.

Haciendo compras sin cubrebocas

Esto, pese a que Luisa María Alcalde Luján ha compartido en su Twitter que “si todos cumplimos, más pronto podremos superar esta situación [la pandemia]”.

El pasado 21 de mayo se le vio en un supermercado realizando unas compras, sin embargo, la secretaria del Trabajo fue captada recorriendo la tienda sin cubrebocas.

Cabe destacar que para entrar a ese establecimiento, ubicado en la alcaldía Benito Juárez, los guardias de seguridad exigen a todos los clientes tener puesto el cubrebocas.

La señalan por su incongruencia

De acuerdo con las personas que presenciaron dicha falta, se supo que Luisa Maria Alcalde entró al supermercado con cubrebocas, pero una vez estando dentro se lo quitó, y así permaneció durante todo el tiempo que hizo sus compras.

No obstante, uno de los guardias de seguridad del supermercado la vio sin protección por los pasillos, y le pidió que se colocará el cubrebocas.

A esta llamada de atención, la integrante del gabinete de AMLO simplemente sonrío y fingió que se lo pondría.

Luisa María en reiteradas ocasiones ha exigido a las empresas que cumplan con las medidas de seguridad. Esto con la finalidad de mitigar los contagios por Covid-19 y proteger la salud de empleados y consumidores durante la pandemia de coronavirus.

Asimismo, desde el 27 de abril en la Ciudad de México el uso de cubrebocas en espacios públicos es obligatorio.

Siete familiares de Luisa María trabajan en el gobierno

De acuerdo con información de El Sol de México, en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador siete familiares de Luisa María Alcalde Luján trabajan en dependencias del gobierno. Incluso parientes políticos son servidores públicos con cargos de primer nivel.

Sus familiares se encuentran dispersos en las secretaría del Trabajo y Previsión Social, Gobernación, Relaciones Exteriores, Función Pública, Hacienda y el DIF. Poseen salarios promedio mensuales de 78 mil 468 pesos.

Luego de darse a conocer esta información, la funcionaria Luis María ha expresado que el hecho de que sus parientes trabajen en la función pública, es simplemente porque tienen la capacidad para desempeñar esos cargos, y por ello pueden forjarse un futuro donde sea.

"Me parece que cada una y uno de la enorme familia que tengo pues puede a través de sus esfuerzos llegar a buscarse un futuro en este país”, dijo Alcalde Luján al ser cuestionada por El Sol de México.- Con información de EME EQUIS y El Sol de México.

También podría interesarte: Luisa María Alcalde exhibe a empresas que se niegan a parar labores

Nuevas investigaciones sobre el efecto del verano en la transmisión de Covid-19

Saldo de siete muertos en riña del penal de Puente Grande