in

Macuspana festejará en grande la toma de protesta de AMLO

Tabasco prepara fiesta para cambio de sucesión, amlo
Foto: Notimex

VILLAHERMOSA.- Los habitantes de la Villa Tepetitlán, municipio de Macuspana,  vivirán un día de fiesta vivirán este 1 de diciembre con la organización de eventos culturales y artísticos, celebrando  la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, oriundo de esa comunidad, como presidente de México.

Ciudadanos y personal del municipio realizan labores de limpieza en las calles y en el parque central, donde a las nueve  de la mañana iniciará la jornada de celebración con el izamiento de bandera y un homenaje cívico.

Seguirán transmisión

Allí, en el parque de Tepetitán, los habitantes podrán seguir a través de una pantalla gigante la ceremonia de transmisión de poderes y toma de protesta de López Obrador.

De igual manera, disfrutarán de una “chorotada” a base de pozos (bebida con cacao) y dulces típicos.

Actividades gratuitas

La organización corre a cargo del grupo Todos Somos Tepetitán, conformada por jóvenes del lugar, enclavado a orillas del río Tulijá en la zona sureste de Tabasco, donde pintaron un mural en alusión al próximo presidente.

Carlos Alfredo Paz Ramos, artista plástico y uno de los integrantes de la agrupación, señaló que a lo largo del día habrá paseos en cayuco sobre el río, así como paseos en carretas por la comunidad.

Además habrá un gallo popular, que iniciará en la cabecera municipal de Macuspana y recorrerá varias comunidades hasta llegar a Tepetitán y por la noche disfrutarán de una verbena en el parque.

Paz Ramos señaló que todas las actividades son gratuitas y habrá música popular con tamborileros del pueblo, así como una taquiza.

Al medio día se cortará el listón de la exposición fotográfica “Primeros pasos de AMLO” a cargo del fotógrafo Tomás Rivas.- Con información de Notimex

Robo en Kanasín

Robo de dinero en efectivo en Kanasín