in

Macuspana y Centla afectadas por inundaciones de hasta 3 metros de altura

VILLAHERMOSA, Tabasco.- Este domingo se incrementaron las inundaciones en el municipio de Macuspana, Tabasco debido al desbordamiento de los ríos Tulijá y Puxcatán.

Varias personas tratan de cruzar una zona inundada por el desborde de los ríos en la sierra de Tabasco.- (EFE/ Jaime Avalos)
Varias personas tratan de cruzar una zona inundada por el desborde de los ríos en la sierra de Tabasco.- (EFE/ Jaime Avalos)
Familias damnificadas se desplazan entre el agua, en Villahermosa, Tabasco.- (EFE/ Jaime Avalos)
Foto de archivo de elementos del Ejército mexicano patrullan las zonas afectadas por inundaciones, en Villahermosa, Tabasco.- (EFE/ Jaime Avalos)

La mañana de este domingo, en la localidad de El Castaño, el agua alcanzaba entre uno y tres metros de alto, siendo la población más afectada por las inundaciones que afectan desde hace días a Tabasco.

Las autoridades estatales informaron que el sistema de Protección Civil estatal, en conjunto con el Ejército y la Marina, concentraba esfuerzos para auxiliar a la población de Macuspana.

Se informó que los municipios de Macuspana y Centla son los más afectados en Tabasco por las inundaciones a consecuencia de las fuertes lluvias de las últimas semanas.

De acuerdo con cifras de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) cinco personas han muerto, 529 comunidades están afectadas y a más de 141 mil personas se cuentan como damnificadas.

eleazar gómez

Eleazar Gómez: Danna Paola y otras novias que vivieron violencia (vídeos)

IMSS Yucatán tiene 41 denuncias, entre negligencias y omisiones