in

Madre e hijo mueren al estrellarse camión de la CFE en su casa

MONTERREY.- Después del mediodía de este miércoles, tres personas murieron y dos resultaron lesionadas cuando un camión tipo pluma de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se impactó en una vivienda.

De acuerdo con la información, trabajadores de la CFE realizaban labores de mantenimiento en el municipio de Escobedo; al parecer fallaron los frenos que mantenían estabilizada la unidad, precipitándose por una pendiente a lo largo de unos 300 metros, hasta estrellarse contra una casa, que resultó destruida casi en su totalidad.

Protección Civil de Escobedo informó que a las 12:14 horas, a través del número de emergencia 911, se recibió el reporte sobre un accidente vial, donde participó un vehículo tipo canastilla de la CFE, de tres toneladas y media.

Lee: Presunta paciente de Covid-19 escapa de una clínica de Tamaulipas

Según testigos, una cuadrilla de trabajadores de la CFE laboraba a la altura de Loma Larga y Los Cristales, en la colonia Las Lomas, y al momento de que el operador estaba en los controles y su acompañante sobre la canastilla, el vehículo quedó sin frenos, ya que se dirigió calle abajo a lo largo de unos 300 metros hasta impactarse contra la vivienda ubicada en el cruce de las calles Las Lomas y Sauce.

Mueren madre e hijo

Antes de precipitarse, el camión arrolló al trabajador Luis Gerardo de Lira, de 32 años de edad, a quien trasladaron al Hospital de Zona número 21 del IMSS.

Al estrellarse contra el domicilio, el vehículo pesado, con placas RG15453, causó la muerte de Alicia Rodríguez Reyna, de 24 años de edad, y de su hijo, Jorge Damián Olvera Rodríguez, de seis años de edad.

Asimismo, en el traslado al hospital Universitario murió César Pérez, trabajador de la CFE que iba sobre la canastilla.

Una menor de cuatro años, hija de la mujer que murió en el accidente, fue trasladada en estado grave al Hospital de Zona número 21 del IMSS.

La administración municipal de Escobedo señaló que apoyará a los familiares de las víctimas y de la menor herida, para la cobertura de gastos funerarios, así como atención hospitalaria y tratamiento psicológico. Mediante la Dirección Jurídica se brindará asesoría legal al padre de familia, Jorge Antonio Olvera Ávila.

Lee: Por defender a su perro, se desata una riña entre familias en Tzucacab

El Juventus roza el título pese a nuevo tropiezo (3-3)

Reportan movilización de camiones, traen ayuda del Fonden