in ,

Madre es detenida en Chetumal; habría abusado de sus hijos menores

fiscalia quintana roo
Foto: Fiscalía

QUINTANA ROO.- Una mujer de 28 años fue detenida por su probable participación en los delitos de violación, pornografía infantil y corrupción de menores, en agravio de sus dos hijas e hijo.

Abusaba de sus hijos y enviaba material a su pareja

La detención fue por una orden de aprehensión ejecutada por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad, en el municipio de Othón P. Blanco.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, de acuerdo con investigaciones preliminares, Erika obligaba a sus hijas e hijo -dos niñas de cuatro años y un año cuatro meses y a un niño de siete años- a realizar actividades de tipo sexual para fotografiarlos y videograbarlos.

Ese material lo enviaba a su pareja sentimental, quien se encuentra en el Cereso de Chetumal por un proceso penal instruido en su contra por el delito de violación.

Te puede interesar: Cuerpo de joven aparece flotando en playa de la zona hotelera de Cancún

A prisión preventiva

Erika S. fue presentada ante un juez de control como parte de la audiencia de imputación del delito que se desarrolló el martes, pero solicitó la ampliación del término constitucional de 72 horas, por lo cual permanecerá bajo prisión preventiva en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal. Los tres menores de edad se encuentran bajo el resguardo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para recibir atención psicológica, emocional y estancia.

Derivado de una denuncia se inició la carpeta de investigación, se recabaron datos de prueba y, posteriormente, los agentes lograron identificar y ubicar a la imputada en la vía pública para cumplir la orden de captura con el fin de poner a salvo a los menores de edad.

Los hechos que motivan la imputación están contenidos en la carpeta administrativa 497/2021.

En audiencia de formulación de imputación, las fiscales especializadas presentaron los datos de prueba que establecen su probable participación en los actos ilícitos cometidos en el interior de un domicilio en la localidad de Calderitas.

Lee: Rescatan a menor víctima de trata en la Quinta Avenida de Playa del Carmen

Huacho Martín te lleva los productos hasta tu casa

Paola Rojas, conductora de Televisa, da positivo a Covid-19 (fotos)