in ,

Madre no puede reclamar el cuerpo de su bebé, fallecida en Cancún

CANCÚN.- La falta de papeles que acrediten la identidad impiden a una madre reclamar el cuerpo de su hija; de apenas un año, muerta en un accidente casero registrado en una colonia de Cancún.

Como se informó, la menor falleció por broncoaspiración cuando se encontraba a cargo de su hermana de 10 años.

En busca de testigos

Aspectos de las labores de los peritos que respondieron al reporte del fallecimiento de la pequeña de un año en Cancún. Foto de Infoqroo

De acuerdo con las investigaciones, otras dos menores, hermanas de la víctima, se encuentran bajo resguardo del DIF municipal; mientras que la madre se encuentra buscando testigos para lograr reclamar el cuerpo de su bebé, pues tampoco estaba registrada ante la ley.

En su testimonio, la madre -identificada como Leticia “N”– explicó que trabaja en un hotel y quedó viuda desde hace un año, por lo que tuvo que llegar a vivir a dicho fraccionamiento y; al no tener quien le cuidara de sus menores, optó por dejarlos solos en su vivienda. Por esa razón, dice, su hija de 10 años cuidaba a la pequeña.

Te puede interesar: Joven de 17 años, detenida por la muerte de su novio en Ciudad Caucel

La niña de apenas un año murió en su hamaca debido a que se ahogó con un dulce.

Sus hijos, en buenas condiciones de salud

En este momento los hermanos se encuentran bajo atención del DIF municipal, quien reportó que ambos menores se encuentras en buenas condiciones de salud y permanecerán bajo su resguardo en tanto se aclare la situación jurídica de la madre.

Mientras tanto, se supo que la mujer se encuentra realizando las diligencias correspondientes para reclamar el cuerpo de su hija, lo que se le ha complicado debido a que la bebe no había sido registrada.

Mundo al día

Senado avala en lo general consulta popular y revocación de mandato