in

Maestra de Coahuila muere de Covid a días de haber dado a luz

maestra de coahuila muere
Foto: captura del vídeo

MÉXICO. - Una familia de Coahuila pasó de un momento feliz a uno amargo luego del fallecimiento de la maestra Daniela S. R. por Covid-19, quien dio a luz tres días antes de morir.

Su pareja, Daniel J. R., dio a conocer la llegada de su tercer hijo el pasado 30 diciembre. Fue niña y la llamaron Debanhi. Sin embargo, a los pocos días del nacimiento, el 7 de enero, se confirmó el deceso de Daniela.

“Estamos desconcertados y tristes por la dolorosa pérdida de nuestra maestra Daniela Saucedo Rodríguez. Reciba nuestras condolencias a la familia Rangel Saucedo, a nuestro maestro Daniel Jonathan -su esposo- e hijos. Estamos con ustedes”, escribió el colegio Andrés Osuna, lugar en el que trabajaba la mujer.

El último vídeo

Este caso incluso llegó a la prensa internacional cuando el padre por tercera vez compartió un emotivo vídeo en sus redes sociales, en el que se aprecian sus momentos familiares con la canción de fondo “Nos hizo falta tiempo”.

Te puede interesar: En el área Covid sientes la muerte, el virus es de respeto: Sobreviente

Los casos de Covid en México

La pandemia del Covid-19 ha dejado en México 133 mil 706 decesos, mientras que los casos positivos suman un millón 534 mil 39, informó José Luis Alomía Zegarra, director General de Epidemiología.

En conferencia, el funcionario especificó que en la actualización del Informe Técnico Diario sobre la pandemia, que corresponde a la semana epidemiológica 53, hay un incremento de 3% en los casos estimados respecto a la semana anterior. La cifra de los casos estudiados asciende a 3 millones 869 mil 961, los cuales cuentan con una notificación; además, han resultado negativos un millón 924 mil 348. Respecto a la ocupación hospitalaria para atención general, precisó que a nivel nacional hay 57% de camas ocupadas y que son seis estados los que cuentan con un porcentaje superior a 79%.

El presidente Donald Trump visitará Texas el próximo martes para ver los trabajos de construcción del muro fronterizo con México (Foto de AP)

¿Qué es Parler y cómo se relaciona con Trump?

La vacuna entra en una fase crucial