in

Maestra increpa a AMLO por retiro de becas a niños

CIUDAD DE MÉXICO.—Previo al viaje del presidente Andrés Manuel López Obrador a Monterrey, una maestra de Puebla le reclamó al mandatario el haber retirado las becas del Conacyt para que estudiantes puedan viajar al extranjero.

“¿Por qué le quitaron a los niños el apoyo a la Olimpiada de Matemáticas del Conacyt?”, cuestionó la profesora a AMLO.

La maestra estaba acompañada de un par de menores en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Cuidad de México (AICM).

– “No, no, no”, le respondió AMLO.

“Si, el Conacyt le quitó el apoyo a nuestros niños para poder salir fuera del país a representar a México”, reviró la maestra.

Un error, dijo AMLO

López Obrador aseguró que seguramente se trataba de un error y se comprometió a que no faltará apoyo para los jóvenes estudiantes.

La maestra dijo que es terrible error porque los pequeños se preparan durante mucho tiempo para participar en este tipo de eventos donde ponen en práctica sus conocimientos.

Dijo que se investigaría

El presidente se comprometió a investigar el caso, porque él tiene otros datos, no obstante, reiteró que se aclarará toda esa situación.

Desde diciembre pasado AMLO garantizó que en su administración habría recursos para la ciencia y afirmó que los becarios del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologia (Conacyt) recibirán apoyos sin disminución.

Ello luego de que por “error” en el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 había una reducción de 4% a ese sector.

Robert Pattinson sería el nuevo Batman

Detienen a presuntos responsables de balacera en Playa del Carmen; pertenecen al CJNG